6 de mayo de 2014

Magnífica hortensia

Uno de mis regalos del día de la Madre, el que Celia me colocó en pleno salón. Nada más levantarme y cuando la vi, se me iluminó la cara, se me dibujó una amplia sonrisa y ya fui feliz tooooooooooooodo el día...

Hortensias, me encantan. No sé que tienen pero primavera tras primavera consiguen enamorarme. Esos enormes ramos en el extremo de sus hojas que dan paso poquito a poco a preciosas florecillas que cuando se acaban todas desplegando son todo explosión. Y da igual del color que sean, en azulado, en blanco o el romántico rosado, mi preferido y que Celia conoce sabiendo que con él iba a conquistarme...


Y me conquistó...La coloqué en un bonito macetero en blanco desgastado. No hay nada mejor para acompañar a esta variedad y a su color que delicados cestos que resalten su belleza...

Y la des sus enormes hojas...

Encima de la mesa del salón lleva días. Majestuosa y exultante como solo ella sabe lucir. Me encanta el porte que tiene, lo bien que decora allá donde se la ponga porque con el blanco que la rodea en muebles y paredes le basta y sobra para ser el centro de todo...





¿No os parece sencillamente preciosa?...




Sin embargo no es su lugar. Ya lo sabéis todas aquellas que tenéis la suerte de tenerla con vosotras. Y muy a mi pesar me la llevo a la pequeña terraza, a su hábitat, para que pueda desarrollarse sin problemas...La coloco encima de una pequeña mesita auxiliar, en un rincón sombreado, donde reciba la máxima luminosidad pero sin ese sol directo que podría quemarla...

Le aportaré humedad y riegos abundantes, sobre todo ahora que está en plena floración. Me la miro porque al ladito de la petunia colgante queda de maravilla. Rosa sobre rosa y belleza tras belleza...


Le he dado el lugar ideal. Aunque ha desaparecido de mi salón, seguiré disfrutando de ella desde él. A través de la balconera abierta es como si continuara formando parte de mi interior, muy cerquita de la chimenea y del resto de toda la estancia... 





Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, se que muchas de vosotras en especial mi Marta, vais a disfrutar con las enormes fotos que hoy os dejo, porque amantes de las hortensias hay muchas por aquí y yo me uno a todas ellas con mi nueva planta, orgullosa que estoy de haberla recibido de manos de mi princesa en un día tan especial...

Que mejor que semejante belleza para dar los buenos días a un martes repleto de colorido, dulce aroma y deleite para nuestros ojos...

¡Feliz día!

5 comentarios:

  1. Ay Matilde, que bonitaaa!! a mi me encantan las hortensias.
    Qué gusto debe dar levantarse cada mañana y asomarse a tu terraza, es que no la puedes tener más bonita!!
    Además con ese macetero tan bonito luce preciosa.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. De las mas bonitas...un gusto exquisito. Y si, a mi me la regaló mi mami en mi cumple y me pasé dejándola dentro...y enseguida se le fue la flor y el sol fatal (vamos que me ha pillado de novata,jejejeje)
    Siempre tengo ganas de comentarte los pocos muebles que tienes dentro del salón. Me gusta, aunque yo me las deseo para poder guardar todo. Ya me contarás tu secreto...

    Besitos gordos

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Maiteeeeee aquí estoyyyyyyyyyy,que maravilla, yo no me canso de mirar las hortensias y la cosa va a más, ahora con internet y tiempo me aparecen por doquier, pero esta tuya especial por como nos la describes y porque caramba es de mi color, con decirte que la etiquetaré y ahí quedara siempre para que no se escape entre mis fotos. Es que en tu casa tan blanca este color resalta tanto y la foto de las tres plantas fucsias es de ensueño. Bueno, tú Celia tiene el mismo gusto que sú mami y todavía nos queda el cojin mariposa, un poquito pesada sí que soy. Muchos besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de hortensia, tiene un color bellisimo. Me encanta ese macetero que le has puesto y casi parece que la tengas en el salón, jeje, se percibe muy cerquita de el.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Queeee preciosidad de planta!!! Siempre me han gustado las hortensias y...todavía no he tenido ninguna!!!! Será porque no tengo mucha mano para las plantas...jajaja!!!
    La verdad es que acercarse todos los días a tu ventanita y ver las fotos de tu casa junto con las de la terraza es todo un lujo....¡¡Yo también me pregunto dónde guardas las cosas pues tengo que hacer verdaderas virguerías en mi minicasa!!
    Bueno un buen gusto que ha tenido tu nena a regalarte la planta con ese color tan tuyo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar