19 de mayo de 2017

Millones de graciassssss...

Hola vergelianas, como tengo un poquito de tiempo en este momento, entro por la ventana para daros a todas millones de gracias a las felicitaciones recibidas por mi 49 cumpleaños. No hay nada como que se acuerden de una y tomarse entre tanto estrés cotidiano ese pequeño momento para escribir unas maravillosas palabras en uno de los días más felices que una puede tener. Recibí regalitos de parte de los míos, pero entrar ese día por aquí y releer una y otra vez vuestros comentarios fue para mi el mejor de todos los obsequios. Y os digo graciasssssssssssssssssssss de la mejor manera que sé hacerlo, con plantas variadas repletas de color. Llevo parte de la mañana dedicada a mi colección de pequeños coleos. Los riego, los abono, les retiro las hojas secas y los multiplico para agrandar, aún más, esta pasión mía por semejantes variedades. Os estoy preparando una amplia entrada de como hacerlo y si no puedo colarla por aquí en este fin de semana, lo haré sin falta la próxima. Así que todas aquellas que querráis aprender a reproducirlos estad atentas porque a parte de disfrutar con ello, os va a permitir haceros como yo de un mini jardín interior de enorme hojas variegadas...
¿Os voy apuntando a mi especial cursillo jardinero chicas?...
Mientras elaboro la lista de asistencia vergeliana, os deseo a todas desde este vergel en la ciudad, el mejor de todos los viernes...
¡A disfrutarlooooooooooooooooooooooooo!

23 comentarios:

  1. Gracias a ti Matilde por acordarte de nosotras ese día tan especial 😊.
    Apúntame 📝 que ya estoy yo por aquí pendiente de dicha clase de jardinería 🌱🌿
    Que tengáis todas un buen fin de semana 😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apuntooooooooo Estrella guapa, la primera...Gracias por entrar y comentar, eres un solete. Feliz finde

      Eliminar
  2. Hola Matilde: cuánto siento no haber podido felicitarte el día de tu cumpleaños! He estado varios días fuera , por razones de trabajo, y no tenía acceso a internet. No obstante, te felicito ahora y espero que pasaras un precioso día familiar. Tus plantas están maravillosas y tú también estás guapísima. Como me alegra que el descanso te siente tan bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapisima, feliz de verte por aquí y montones de besitos de viernes...

      Eliminar
  3. Holaa Matilde y vergelianas quee placer tenerte,ayyy los coleos me encantan,son preciosos sus colores Matilde las gracias te la damos nosotras tambien,yo me apunto a tus clases de jardinería,para el mini,jardin de interior,siii ya viernes yo por lo tanto esperando a mi hijo nieto y nuera que nos viene a visitar así que reunión familiar feliz estoy,lo vamos a disfrutar como espero que vos y las vergelianas hagan lo mismo les mando un beso enorme a todas y a la espera de tus clases de jardinería manos magicas de Matilde...te esperamos este finde o la semana que entra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, no podías faltar al curso jardinero guapa, te apunto la segunda. A disfrutar del fin de semana y de tu adorable familia...

      Eliminar
  4. Hola Matilde, me alegra que hayas abierto esta ventana llena de satisfacción y alegría. Yo me apunto también a tu clase de jardinería, mi madre tenía muchos coleos en casa al igual que mi abuela y me traen muchos recuerdos de cuando era niña. Feliz fin de semana y besitos para ti y para todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te apunto la tercera, faltaría más. Que feliz me hace leerte y he de contarte que a Víctor también le encantan los coleos que como a ti le recuerdan a su infancia pues su abuela siempre los plantaba en su patio cordobés. Besotes enormes...

      Eliminar
  5. Holaaaaa!!!! Qué alegría saber de tí siempre. Viernesssss síiiiiii....cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, si viernesssss por fin. Tú está noche como siempre a relajarte después de la semana con ese trocito de dulce en tus manos que sé que tanto te gusta. A disfrutarlooooo...

      Eliminar
  6. Hola Matilde!!! Esta vez no llegue a felicitarte a tiempo!!! Bueno aunque sea con retraso desde esta ventana te mando un fuerte abrazo!!
    A ver si estoy a tiempo y me apunto tambien a la clase pues tengo poca mano con ellas y asi aprendo de una profe fantastica!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación y por supuesto te apunto al curso como la cuarta vergeliana. Entre todas vamos a elaborar un mini jardín de coleos digno de una auténtica vergeliana. A disfrutar del viernes y del finde...

      Eliminar
  7. Hola Matilde!!! Esta vez no llegue a felicitarte a tiempo!!! Bueno aunque sea con retraso desde esta ventana te mando un fuerte abrazo!!
    A ver si estoy a tiempo y me apunto tambien a la clase pues tengo poca mano con ellas y asi aprendo de una profe fantastica!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Matilde: ? Sabes una cosa Matilde?. TENGO TRES TIESTOS CON FLORES. Una violeta africana, una alegría y la tercera no se como se llama.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien verte por aquí Rosa. Yo también tengo una violeta africana que me está floreciendo después de años sin hacerlo. Las alegrías no se me dan muy bien en mi vergel, demasiado sol para ellas y en cuanto a tu tercera planta misteriosa, si nos la enseñas estoy segura que entre todas desvelaremos su nombre. Feliz finde guapa...

      Eliminar
  9. Estaba ascostumbrada a abrir esta ventana todos los días y lo sigo haciendo, me alegra que de vez en cuando nos sigas sorprendiendo.
    Yo también me apunto al curso de jardinería.
    Muchas gracias Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh guapa, por supuesto que os seguiré sorprendiendo, ya no puedo vivir sin vosotras...Te apunto para el curso de coleos, ya verás lo fácil que se propagan y lo bonitos que quedan en el interior. Que disfrutes de este sábado...

      Eliminar
  10. Hola querida Matilde ,pues a mi tambien me " apuntas " 😀😀,a este cursillo de mini jardín interior. Pues me súper encantan los coleos, y si se dan en el interior, pues mejor que mejor. Muchos besitos, mi niña, feliz finde, para ti y las vergelianas 😙😙🌹🌸🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Pili, por supuesto qie te apunto al cultivo de coleos y he de decirte que a mi se me dan mejor en interior que en exterior. Te espero la próxima semana por aquí para disfrutar junto con las demás vergelianas de la maravillosa jardinería. Que tengas un buenísimo fin de semana...

      Eliminar
  11. Al curso, me apunto, vamos que si me apunto, de cabeza que voyyy!! Jijijiji. Alli que vamos a estar en primera fila para empaparnos bien de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, te apunto guapi, ya veras que bien lo pasamos. Feliz noche de domingo...

      Eliminar
  12. Hola Matilde muy lindos los coleos pero a mi no se me logran Los compro muy lindos y terminan sin hojas pero Seguro con tus consejos aprendere a cuidarlos gracias por asomarte por esta ventanita y gracias por el tiempo que nos DAs lista estate Para el curso de jardinería besos y abrazos al igual a todas Las vergelianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aide, a ver si con mis consejos jardineros sobre los coleos se te dan mejor. Con las plantas no hay que desistir nunca ya lo sabes. Besazos y ya sabes que me encanta verte por esta ventana nuestra...

      Eliminar