1 de septiembre de 2017

Exteriores provenzales...

¡Bienvenido Septiembre!... la mejor manera para hacerlo pasar a este blog no podría ser otra que con imágenes casi otoñales de nuestros exteriores disfrutados en estas vacaciones. Vaya regalo los jardines que rodeaban la casita en plena Provenza. Que perfectas manos las de su dueña Christine para decorarlos y llenarlos de verdor. Detalles había a montones, todos ellos totalmente vergelianos, como las casitas de pájaros colgando de muchos de sus árboles frutales...
Florecillas en multitud de colores. Jazmines azules...
Enredaderas anaranjadas...
 Y una escogida zona de comer bajo una de sus higueras...
Permitirme chicas que asome por este mini paraíso cesto en mano, sombrero para protegerme del sol y larga camisa blanca...

Coloco mantel de flores azules y cojines en las mismas tonalidades...


Esta gite como por aquí llaman a las casitas de vacaciones, lo tiene todo. De ello se encarga su propietaria, de hacer que sus invitados se sientan de maravilla...

Faroles, casitas colgantes, macetas repletas de bonitas crasas, caracoles de piedra adornando recovecos...
Y verjas de hierro asomando a nuevas explanadas verdes...
Yo encantadísima, mejor que estar en mi vergel en la ciudad...
Admirando detalles exteriores que poder mostraros...
Los árboles frutales nos daban peras hermosas que recoger...
Para degustar en cualquier momento...
Me desprendo del sombrero, colgado en una de las perchas lo dejo...
Para acercarme a oler el aromático jazmín blanco...
Os asomo semejante farol de hierro forjado, muy de estilo provenzal y que sin dudarlo encendíamos todas las noches...
Ramilletes florales que yo elaboraba con las muchas flores y hojas verdes que pululaban por todo el jardín...
Después al llegar el atardecer recién llegados de cualquier rincón visitado, ni os imagináis el placer de poder sentarse al fresquito...
Relajados y desconectados de todo...
Listos para servir la cena bajo el árbol y rodeados de las velas encendidas...
Este jardín en la parte trasera de la casa ha sido uno de nuestro rincones más utilizado...
Frondoso como podéis ver y coquetamente vestido para hacerse adicto sin contemplaciones...
Yo me perdía por momentos como podéis ver en todas las fotos. Los míos ya sabían donde encontrarme...
Perdida entre pinos altos y verde césped...

Os cuento que tras la valla se abría un extenso campo de un color indescriptible...
A veces asomaban a lo lejos blancos caballo que son típicos de la Camargue, el parque natural al que pertencía el pueblo donde nos encontrábamos...
También abundaban libélulas de alas azules...

Y montones de pajaritos que llegaban a posarse en cualquiera de los rincones...

Que maravilla de exteriores chicas de una punta a la otra...
De flores variadas...

De hamacas donde dormitar por un buen rato...


De textiles que colocar...
De largas hiedras plantadas en especiales maceteros...
Y como último secreto a contaros, un muy rincón especial de todas, todas...
¿Adivináis lo que esconde semejante puerta rústica?...
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vergelianas, una ducha al exterior repleta de encanto...
Con sus baldosas de piedra natural a media altura...
Su grifería antigua...
Y su enredadera de naranjas flores cayendo mientras te duchas...
Ya os imagináis el enorme placer de recibir esa ducha de agua fresquita después de una larga excursión a cualquier lugar de esta increíble Provenza...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, me metería en las fotos ahora mismito para volver a perderme por este jardín tan cuidado...
Si queréis podéis acompañarme, tumbarnos en las hamacas dejando escuchar el susurro del viento que agita los árboles y ese cantar de pajaritos que nos relaja hasta el alma...
¿Qué os parece vergelianas?...Hoy he querido darle la bienvenida a este nuevo mes de Septiembre con unos exteriores provenzales vividos en primera persona. Un trocito de verde en mis vacaciones que me ha llenado de felicidad. Queda todavía mostraros los interiores de la casita y la parte delantera de semejante jardín con su pérgola incluida. He de deciros que conservan el estilo de la ducha exterior y son blancos, muy blancos, tal y como nos gustan a todas. Ah! y contienen detalles infinitos que os van a dejar sin palabras...Pues nada más me queda por hoy que deciros a todas...
¡Feliz inicio de Septiembre!...

4 comentarios:

  1. Holaaaaa amor!!! Niña, esas fotos son de cuento, si parecen de revista. Pero qué requete guapa te veo!!! Esa foto tuya con la camisola blanca, capazo y sombrero me ha enamorado... es totalmente de El Mueble ajajaja. Feliz de volver a tu vergel. ¿Sabes? El lunes vuelvo a la oficina y se me hacía un poco cuesta arriba que llegase septiembre, pero gracias a tí y a tu maravilloso blog , la vuelta a la rutina se me hace infinitamente más llevadera sabiendo que tú estás por aquí. Un besazo enorme....cariños 😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde, sí,parecen fotos de una revista campestre. Se ve unos exteriores maravillosos, con unos detalles muy de la provenza. Tu ,muy guapa. Deseando ver más fotos, que de seguro nos va a seguir enamorando a todas. Muchos besitos queridas chicas, feliz finde. 😙😙

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos que has hecho, desdeluego no me extraña que te diera penita irte de aquel paraíso. El bañador rosa me encanta al igual que tu look campero. Muchos besitos 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde me quedo tan relajada con ESE paseo POR tan Bello jardin todo es lindisimo peri esas casitas de pajaros y ESE farol me encantaron esos grandes pinos imagino el aroma y el Jazmin azul recuerdas que yo tenia uno bueno Una plaga lo acabo pero ahora Tu disfrutas de un Jazmin Blanco que supongo Su aroma debe de ser incredible pues esperamos MAs fotos guapa Para deleitarnos de tan bellas cosas besos y abrazos lindo Domingo Para todas

    ResponderEliminar