5 de septiembre de 2017

Un paseo por L'isle sur la Sorgue...

 Hoy preciosas, es un perfecto martes soleado de principios de septiembre, que mejor que salir juntas a pasear por uno de los pueblos provenzales que más me ha llegado al corazón. Es más, me atrevo a nombrarlo pueblo vergeliano. Ya veréis porqué...
Nada más poner los pies en él ya te cautiva...
 El claro río que lo recorre lleno de patos...
 Los árboles que extienden sus ramas hasta tocar el agua cristalina...
 Creo que en esta familia cada uno se enamoró de alguna parte esencial de L'isle sur la Sorgue. Mi Celia de semejante coche descapotable...
Y de esa Harley Davidson negra total con calavera incluida, tan de su estilo...
Víctor de la tranquilidad irradiante...
 Del molino antiguo que preside la entrada totalmente lleno de musgo en sus aspas...
Y yo chicas, de todo, completamente de todo...
De la fuente de aspecto romana en medio de la plaza...
 Ya sabéis mi pasión por ellas...
Del canal que recorre todo el pueblo de arriba a abajo...
De la baranda de hierro antigua por la que asomarse al agua...
Y de las numerosas pérgolas que vestían los parques...
 Fotos hicimos a montones, más que nada porque a cada paso se nos abría una instantánea más preciada que la anterior...
Felices de haber descubierto semejante pueblecito encantador...
 Hacía calor, el sol a esas horas calentaba y mucho, pero valía la pena verlo reflejarse en el rio...
 En las florecillas que caían en cascada de las ventanas...
 Caminar plácidamente...
 Oír el silencio...
 Disfrutar de la fotografía que tanto nos gusta a Celia y a mi...
 Avistar casitas encantadoras sobre el río...
 Vegetación exuberante a cada paso...
 Y adentrarnos por caminos que siempre nos llevaban a rincones cada vez más preciosos...
¿Y qué hicimos vergelianas que más pudiera apetecernos?...Pues sentarnos en un pequeño puentecillo y meter los pies en semejante agua cristalina...
 Con tanto calor era lo apetecible, sentir el agua helada...
 Y no sabéis que enorme placer, hasta los peludos parecían sonreír, aunque ellos eso de meterse en el agua, ni por asomo...
 Pues allí nos quedamos por tiempo, relajados, alargando la tarde con algo tan sencillo como dejarse llevar...
 Momentos para el recuerdo chicas...

 Es lo que tienen esos pueblos franceses, la quietud que tantas veces nos falta por estos lados...
 El sentir la naturaleza próxima a nosotros, pequeños placeres que nuestro día a día nos roba sin apenas darnos cuenta...
 Y aunque os parezca mentira, a Celia, tan urbana ella, le encantó...

 
 También hubo recorrido por el interior del pueblecito con esas fachadas que enamoraban por todos lados...
 Esas puertas blancas, con coquetas cortinas de encaje a media altura, geranios colgando, detallitos a disfrutar...
 Tan francés todo, tan cuidado, que no dude en hacerme unas cuantas fotos delante de ello...
 El recorrer por tantas callejuelas, nos volvió a llevar hasta el canal del río Sorgue, justo donde se encuentra una de sus tantas pequeñas cataratas...
 Fijaros chicas que cielos tan sumamente azules, que puente tan divino con sus jardineras enganchadas a él y repletas de flores...

Que gran casa al fondo de estilo romántico...
 Y que enorme sonrisa la mía ante tanta belleza. Por cierto, mi look totalmente de acorde a semejante entorno. Un vestido ligero a rayas rosas y blancas con mangas en volante, un enorme bolso de mimbre y alguna bolsita colgando de mis manos con tesoros ya comprados por esas tierras...
Después los míos decidieron irse a merendar a uno de los muchos bares que recorrían el canal...
Pero yo preferí sin dudarlo, perderme por los muchos anticuarios que pululaban por allí...
Eran auténticas casas provenzeles transformadas en tiendas de brocanteries, o mercados de pulgas como por allí les llaman, con un encanto único...
 Sobre todo me enamoraron los enormes patios repletos de verde, con sus bancos al fresco donde sentarse y observar todo lo que por allí luce con elegancia...
Fotos de los interiores no pude hacer, más que nada por respeto a sus dueños, pero os puedo asegurar que había maravillas vergelianas dignas de admiración...
 Últimas fotos a sus exteriores...
 A semejante guirnalda luminosa en la gran puerta como digna despedida a un rincón mágico en este pueblecito que a mi parecer lo tiene todo para sentirse una mucho más que feliz...
 Aiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, L'isle sur la Sorgue, que joyita en plena Provenza, ahora entiendo el porque de llamarla por allí, La Venecia del Condado. Yo solo espero que mis fotos traspasen por esta ventana la belleza que entraña y solo puedo deciros que lo anotéis en vuestra libreta viajera como posible destino a descubrir. Os enamorará seguro...
Acabado el paseo de martes...
¡Feliz tarde vergelianasssssssssssssssssssssssssssss!

5 comentarios:

  1. Buenas tardes Matilde: no me extraña que hayas disfrutado del viaje. Si en fotografías es así de bonito, como será al natural. Yo también me perdería con mucho gusto entre los patios de las tiendas de los anticuarios.
    Delia cada día está más guapa.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las fotos Matilde, todas tienen esa esencia vergeliana que tanto nos gusta. Desdeluego que lo anoto en mi lista de sitios a donde ir. Tu conjunto precioso, con mucho gusto como siempre. Me alegro que lo hayas pasado tan bien junto a los tuyos. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde bueno que me tienes capturada con tan bellas fotos todo es hermoso esa fuente estilo romano me encanto y los patos que se ven encantadores todo es precioso que bien se debe de estar en esos lugares tan divinos y hay algo que me encanto mucho el guapo toll es divino falta que asome yaiza seguro en otra foto asomara esa carita tan tierna pues esperamos mas fotos que seguramente nos capturaran saludos Matilde y a todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, sí ,un lugar de lo más encantador, a tenor por las fotos. No es para menos que a cada uno de vosotros os haya enamorado, pues es un lugar idílico, con ese río tan refrescante que recorre el pueblecito. Y esos mercados de pulgas,todo un sueño. Tu Celia está guapísima. Los pequeñines disfrutarian de lo lindo. Tu muy guapa con ese vestido y bolso tan veraniego. Muchos besitos para tu linda family y las chicas 😙😙

    ResponderEliminar
  5. Holaa Matilde y chicas entro al dia después hermosa entrada que placer haber estado en tan maravilloso pueblo Frances todo cada rincón es precioso ustedes se los ve radiante,relajados Celia preciosa como siempre bueno Troll un modelo y Yaiza debe haber estado haciendo una sistita, seguro,me alegro de que lo hayan pasado de lo mejor,chicas yo aqui preparándonos, para la llegada de un poderoso huracan categoria cinco, muy nerviosos,pero confio en Dios que nos proteja,les mando un beso a todas.

    ResponderEliminar