6 de octubre de 2017

Avignon, la ciudad de los Papas...

¡Ayudaaaaaaa chicas!, tengo desde primera hora de la mañana la casa tomada por un grupo de paletas. Polvo, escombros, ladrillos...pero creo que la pequeña obra va a quedar genial. Por fin nos hemos decidido a tirar la pequeña pared que separaba el dormitorio de Celia, de un mini trastero que solo servía para almacenar lo inimaginable. Allí le colocaremos su cama, un pequeño rincón en lo alto, que ya voy viendo maravilloso. Tengo toda la mañana para vosotras, que voy hacer, así que me he dicho, vamos a dar un largo paseo por la ciudad que a mí más me gustó de todo nuestro recorrido. Avignon, la ciudad de los Papas...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, si tuviera que elegir una pequeña ciudad donde instalarme, sería ésta. A mi Víctor le encantó Nimes, a Celia Marsella y a una servidora se le quedó grabada para la eternidad esta pequeña joyita en la Provenza que lo tiene todo. Permitidme que os haga una entrada larga, aún omitiendo muchas fotos, he querido haceros una extensa selección, que a mi entender, os describirán la belleza de Avignon...
Nos plantamos nada más llegar en medio de su plaza, allí conviven edificios majestuosos, hoteles encantadores que parecen palacetes...
Centenarios árboles dando sombra y a lo lejos una guinda perfecta para una plaza, su tiovivo girando repleto de luces...
¿Qué tal si nos subimos chicas?...
 Mirad mi amplia sonrisa, ya os daréis cuenta que no se me desdibujó en toda la visita...
Avignon tiene teatros por doquier...
 Fachadas emblemáticas que hablan de sus tiempos pasados...
 Terrazas infinitas donde sentarte...
 Y bellos monumentos a cada paso que das...
 Pero y el arte chicas. Arte le sobra por todos lados, y no hay nada más preciado que una ciudad repleta de ello...
Hermosos cuadros que te pintan a pie de calle, enmarcados con total delicadeza y expuestos ante los mismísimos edificios...
Paradas repartidas por toda la plaza donde adquirir auténticos tesoros. Todo ello situado con sobrada elegancia para hacer de todo ello un rincón inolvidable...
Decidimos sentarnos en uno de sus bares al exterior. Una fresquita cerveza y risas, para dejarnos impregnar por la magia del momento...
No solo soy yo la que mantengo una sonrisa, fijaros en los míos con Yaiza incluida, total felicidad...
Dejamos la hermosa plaza para plantarnos delante del palacio Papal. Fijaros que maravillaaaaaaaa, a mi me dejó con la boca abierta...
Verlo ante ti es toda una maravilla, un privilegio diría yo. Cuanta magnanimidad, cuanta belleza y cuanta historia tras sus muros...
Es el palacio fortaleza gótica más grande del mundo, fue residencia de los Papas durante el siglo XIV y sin dudarlo, se encargaron todos ellos de construir una gloria arquitectónica de gran belleza infinita. Encantadoras sus altas torres en punta, sus arcos y su piedra. Solo deciros que entrar a verlo supone toda una mañana ya que posee, salones, claustros, capillas, alcobas privadas de los Papas y  frescos de gran calidad...
Hasta caballos blancos se aprecian a pie de semejante palacio por si alguien quiere subirse a sus carretas y pasear rodeando tanta belleza. Nosotros, sin dudarlo, preferimos hacerlo a pie para no perdernos detalle...
 Como esas estatuas de gran simbolismo religioso que pueden verse en los alrededores...
O las infinitas vistas desde lo alto y que te hacen no parar de suspirar. Ahí me tenéis en medio chicas, cámara en mano para inmortalizarlo todo. Que pequeñita se me ve ante tanta grandeza...

Que preciosa ciudad...
Que cielos tan azules que parecían casi irreales...
 Que torres alzándose en lo alto y desde cualquier perspectiva...
 Cuanto simbolismo...
Hasta semejantes Papas se atreven a pintar una Virgen totalmente dorada. Yo creo que querían hacer con ello que Avignon se convirtiera en la ciudad más impresionante de todas...
 Y lo consiguieron que no os quepa la menor duda...
¿No creéis que ésta es una foto maravillosa chicas?...
El suelo de piedra brillante, el arco enmarcando el cielo azul, al fondo las estatuas y la enorme cruz reflejándose en el suelo. Hasta Víctor y Troll parecen haberse omnibulado con todo...
 Dejamos el palacio Papal para perdernos por las calles de Avignon. Siempre os cuento que es la mejor manera de conocer las ciudades, a nosotros nos encanta porque paseando por ellas se descubre sin quererlo la verdadera esencia que las describe...
Y a Avignon la describen sus calles empedradas, su silencio, su luz incidente...
Sus arcos que atraviesan de un lugar a otro...
Su total limpieza, su blancura, su esmerada construcción toda perfecta...
Sus altas columnas aguantando clásicos edificios...
Sus callejuelas repletas de tiendas variadas...
 Ohhhhhhhhhhhhhhhh las tiendas chicas. Hasta me topé con la mía. Ese Comptoir de nombre Mathilde repleto de aromas, especies y condimentos...
 Nada, como si fuera mío...
 Avignon también cuenta entre su calles y plazas con museos que visitar...
Con capillas...
Con vírgenes encantadoras en muchas de sus fachadas...
Y con arte en mayúsculas. Arte por aquí y arte por allá. En sus mismas fachadas nos topamos con frescos improvisados, dibujos tan reales como la vida misma...
Nos rociaron con montones de plumas...
Blancas y etéreas que nos hicieron cosquillas...
Nos invitaron a restaurantes coloridos repletos de gente...
Para divertirnos un rato...

Y yo pletórica y sonriente como ya os anuncié...
Y cuando llegó el atardecer cojimos el trenecito para acercarnos hasta el puente...
 Le Pont de St Benezet con su Ródano, testigo de la historia de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad...
 Después de la calma del río, y a petición de una servidora, llegamos a la parte activa de Avignon. Ahí donde se suceden una tras otra las tiendas más selectas. No os penséis que la ciudad se moderniza, no chicas. Ella es capaz de guardar la misma linea, elegante, antigua y majestuosa...
 Yo perdida en largo caminar, sonriendo por supuesto...
Entre fuentes históricas que ya sabéis que me tienen enamorada...
Entre jardineras muy vergelianas que se alinean por todas las calles...
Y entre el glamour de las marcas internacionales que han hecho de esta avenida una de las más visitadas de toda la ciudad...
 Y la visita llegó a su fin. Pero antes de acercarnos hasta el coche, un último saludo brazo en alto, emulando la famosa frase de "Liberté, Egalite i Fraternite"...
Que maravilloso paseo al que hoy os he invitado vergelianas. Tan solo deseo que os halláis impregnado de todo lo que Avignon nos puso por delante en su increíble visita. Yo ya la escogí como destino obligatorio a recomendar. Volveremos porque nos quedaron muchas cositas aún por descubrir. Pero a mi me bastó lo poquito visto para soñar con que tal vez, en alguna otra vida, se convierta en la ciudad escogida para vivir...
Me voy a limpiar preciosas, este finde será lo que me toque, pero no me importa chicas, a mi Celia le va a quedar una habitación digna no de un Papa, sino de una auténtica reina. Y vosotras seréis las primeras en confirmarlo...
¡Pues feliz viernes para todasssssssssssssssssssssssss!

8 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!! Qué preciosa población! Qué fotos más chulas...si hasta tienes tienda y todo ajajaja. Qué ganitas de ver la habitación de Celia...seguro que queda divina. Viernesssss bieeeeen!!! El lunes fiesta en mi comunidad así es que feliz...cariños.

    ResponderEliminar
  2. Holaa Matilde y vergelianas que decir de esa preciosa ciudad que lo tiene todo, p, me encanta cuando hay ferias en las calles, se puede comprar de todo un poco esos cuadros una belleza, las fotos en donde estan todos me encanto, ahh y esa en donde parecen caer las plumas que estas con Celia hermosa quee vacaciones tuvieron,en un lugar de tantas historias, Yaiza y Troll felices pero cansados a la vez, hermoso todo , ahora queda la intriga de la habitacion de Celia, quee lindo, asi que seguro el Lunes o mediante la semana ya veremos el resultado seguro que quedo super bonita conociendo el buen gusto que tenes deseando que tengas un muy buen fin de semana, al igual a todas las chicas besos, hasta el Lunes.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, Avignon parece una ciudad de la edad media, tiene su encanto. A la expectativa de ver como quedó el cuarto de tu Celia, seguro que precioso. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  4. matilde queria decirte que el pizarron con tu Nombre pero con la H, que casualidad, buenisimo veo tu cara de contenta, bueno eso queria decir ahh y el cabalo me encanto, tan lindo pero subir muchas personas pobrecito, me da lastima. pero se ve bien cuidado, besitos, yo soy asi con los animales.virtud o defecto, no se.

    ResponderEliminar
  5. Elias martin es mi esposo tuve que cambiar no me di cuenta, para que sepas.no se por que salio dos veces.

    ResponderEliminar
  6. Imágenes muy bonitas de esa impresionante ciudad, con magníficos edificios. A mi también me encanta descubrir las ciudades a pie porque puedes ver hasta el más pequeño rincón.
    Me ha impresionado el Palacio papal es inmenso. Tomaré nota para visitarlo alguna vez.
    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde y chicas, me he enamorado de esta ciudad, el palacio papal me ha super encantado al igual que sus calles empedradas, monumentos, tiendas. Ya nos enseñarás la nueva habitación de Celia tras la reforma, seguro que queda preciosa. Por cierto, qué pareja más bonita hacéis Víctor y tú Matilde. Besitos y muy buen finde 😘🌸

    ResponderEliminar