9 de octubre de 2017

¡De obras en casa!...

Siempre una amplia sonrisa chicas, a pesar de que acaben de tirar los paletas una pared de tu casa, todo esté lleno de polvo, de ladrillos, de trozos de cemento enormes y tu hogar se haya transformado en un auténtico caos. Pues ya me veis vergelianas en esta foto, brazos en alto y enorme sonrisa. A las adversidades, buena cara. Porque bien es cierto que después de limpiar y recoger llega la afortunada recompensa y la nuestra este fin de semana fue descubrir lo enorme que le había quedado a Celia su habitación...
Más o menos la cosa fue evolucionando tan cual os la muestro...
Primero todo bien tapado con grandes plásticos, más bien aquellas piezas que era imposible desmontar...
Demolición del tabique que daba al pequeño cuarto trastero anexo a la habitación de Celia y que para nada nos servía...
 Ya os podéis imaginar chicas la de runa que salió...
Os confieso que ante tantos escombros se me hacía difícil poder ver el espacio que se estaba dibujando en medio de todo...
Yo solo veía ante mi asombro paredes irregulares y muchíiiiiiisimo polvo...
Si os fijáis el nuevo espacio queda en alto, no por gusto, sino porque manda la construcción que así debe ser ya que no podemos tocarlo. Pero yo creo que quedará genial colocar la cama arriba, una forma original y que Celia siempre ha soñado...
Tengo que contaros con foto incluida que nuestro Troll estaba desesperado. A cada derrumbe nos miraba con su dulce carita como queriendo decir que él no había sido. Los paletas y yo misma nos reíamos por lo bajo de la penita que nos daba de verlo. No se separó de mi y de ellos en toda la obra...
 Ahora si chicas, después de rebozar las paredes y tapar grietas, la cosa empezaba a verse totalmente diferente...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que maravilla de espacio, la habitación se ha duplicado. Cuantas ideas tengo en mente para decorarla y transformarla. Pondremos papel en una de las paredes, algún que otro mueble nuevo, lámparas escogidas, una cama de 1,35 sobre el enorme hueco en alto, un gran espejo y...............uffffffff todo lo que nos plazca, eso sí, al estilo de mi Celia, ya sabéis mucho gris, negro, blanco, plata, y con toques bastante modernos...Se aceptan ideas de mis mujeres vergelianas...
 Pero a pesar de todo, busqué un hueco para que todos pudiéramos comer al aire libre. El sábado era soleado y brillante, así que nada mejor que preparar una barbacoa en pleno vergel en la ciudad. Limpié la terraza y decidí preparar la pequeña mesa, como una pequeña tregua a tanto desorden, un pequeño placer que sin duda  todos nos merecíamos...
Y mientras Víctor encendía el fuego, yo vestí la mesa con la preciosa vajilla regalo de mi madre. Que lujazo chicas, esos platos llenos de flores y frutas tan a juego con las baldosas del sobre, que incluso tasan con cojines y textiles...

 Pienso aprovecharme de toda ella, voy a usarla cuantas veces quiera y este sábado la ocasión lo merecía...
 Ya sabéis que soy de las que cuidan y miman hasta el último detalle para que aunque sea una improvisada comida al exterior, no falten copas, ni vasos de cristal, velas, flores frescas y vajilla escogida...
 Arrimamos finalmente la mesa a la sombra, el sol picaba y mucho. Da la sensación que en vez de acercarnos al otoño, estemos marchando hacia una eterna primavera...
 De menú hubo gazpacho andaluz bien fresquito y entrecot a la leña. ¿Qué os parece chicas?...
 Aún nos queda mucho por hacer en la planta de arriba. Pintar, empapelar, limpiar bien a fondo, redecorar...
 Pero no pienso estresarme chicas. Poquito a poco y con calma. Si bien es cierto que hoy lunes he corrido como una loca para adelantar mucha faena, también me he tomado mi tiempo para entrar a saludaros y enseñaros un poquito de la nueva obra. Tenía yo ganas de charlar con vosotras y haceros llegar que a una servidora, ni la demolición de tabiques, ni el polvo, ni el caos, me roban esos minutos de asomarme por aquí para daros los buenos días...
 Aunque creo que hoy va a ser Troll quien os los dé. Corretea por la terraza, quizás buscando a los paletas que todo lo tiraban. Eso si, hoy sonríe de lo lindo, sabiendo que ya no hay golpes ni ajetreo alguno. Yaiza dormitando bajo la manta del sofá, a ella no hay derrumbe que le afecte por nada del mundo...
¡Feliz lunes preciosassssssssssssssssssss!...

6 comentarios:

  1. Matilde: qué envidia me das, lo que me gusta a mi una obra. Llevo ya una año sin hacer obras y me tiembla ya el pie jejeje. La habitación quedará preciosa, no tengo la menor duda. Como le gusta el negro yo no dudaría, si fuera mi casa, en decorar la pared en la que va a ir la cama con un papel en rayas verticales negras y blancas, o tipo cebra.
    Siempre me han encantado y al final nunca lo he hecho; también me gustan alfombras en blanco y negro, sillas negras contrastando con muebles blancos etc.
    Ya nos contarás como evoluciona el asunto pero tiene muy muy buena pinta ese proyecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y chicas, lo bueno que tienen las obras es que después te pasas horas contemplando lo bonito que ha quedado todo. Cada uno tiene un gusto pero desde mi punto de vista pondría un papel de pared blanco con detalles en gris o gris plata, los muebles blancos y los textiles grises para contrastar con los tonos blancos y el papel de pared sugerido, también colocaría algún detallito en lila pero sólo para dar pequeñas pinceladas de color. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y chicas huyyy, como rompieron los paletas, siii que va a quedar espacio con la cama arriba y si el polvo los escombros a nadie nos gusta pero con solo pensar, como va a quedar todo decorado, nos tranquilizamos, con ,los colores ya dicho, va a quedar preciosa esa habitación, y no dudar de tu buen gusto, me imagino Troll asustadisimo pobrecito a Yaiza no le molestan los ruidos, ahh que bueno que organizaron una barbacoa, y que bonita la mesa preparada con esa hermosa vagilla,es bueno tomarse un relax, hermoso el vergel esta como siempre tan colorido en cada estación,de a poco Matilde iras haciendo todo lo que falta , paso a paso iremos viendo el cambio, bueno yo cuidando a mis nietas les mando un beso enorme a todas que terminen bien este Lunes comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!! Guauuuu ese espacio es genial...pensaba que era más pequeño. ¿Conoces Maisons du Monde? Tienen una línea muy Celia. A mí me encanta la combinación gris, blanco, plata con toques de azul ...del estilo de tu salón cuando lo combinas con azules. Sea como sea os va a quedar el dormitorio precioso...deseando ver la transformación. Feliz semana...cariños.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde eres genial con todo ese lío y te lo tomas con buen humor, me encantas.
    La recompensa a todo son esas ganas de decorar todo lo que tendréis a partir de ahora.Soy de la misma opinión en cuanto a decoración los tonos, colores, que te sugieren brisita y lavanda, os quedarían muy bonitos.
    Bueno aquí estaremos esperando todas las novedades.😍😍

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, si,eres digna de elogiar, al ver tu actitud tan alegre. Será porque ya sabías de antemano, que a resultas de todo esto, va a quedar el cuarto de Celia precioso y mas espacioso. A la expectativa de ver el resultado,muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar