5 de octubre de 2017

Jueves de mercado de plantas...

Siiiiiiiiiiiiiiiiii chicas jueves de mercado floral, y mirad que florida asoma mi cocina...
Y yo en ella dispuesta a mostraros el maravilloso centro que me he preparado con diferentes variedades de plantas y la ensaladera que me regaló mi madre...
Necesitaba perderme por el mercado, estoy recibiendo diferentes correos de seguidoras con mensajes no muy agradables hacia Cataluña y ando algo estresada. Deciros que no voy a contestar a temas políticos, respeto la opinión de todas mis mujeres, siempre que sean con educación y comprensión. Así que lanzo florecillas en este jueves de hoy para levantar sonrisas, lo único que siempre he intentado transmitiros desde esta ventana diaria...
 Dedicado a todas vosotras va este sencillo centro...
 Precioso envase escogido para colocar en su interior plantitas verdes y algo de colorido...
Estoy hecha una adicta total en reconvertir piezas de vajilla que no se usan, en originales maceteros a lucir. Quedan preciosos, esa mezcla de porcelana, dibujos y flores que asomen en total concordancia. Dan muchísimo juego y hace de nuestros rincones auténticos mini jardines vistosos...
 Nada mejor que un mini ciclamen en rosa vivo...
 Una larga hiedra de hoja variegada...
 Y un pequeñito helecho. Cuidado chicas con los helechos. Se compran diminutos y en el plazo de un mes, se triplican en tamaño. Prueba es el mío colocado en el balcón, está enormeeeeeeeee...
¿Qué opináis chicas?...
No me negaréis que dan ganas de rebuscar en los armarios a la caza de piezas de vajilla y empezar a hacer centros coloridos para nuestras cocinas...
Colocado está encima de la mesa blanca, por la que asoma un nuevo mantelito verde mint. No os voy a decir nada más de él, lo compré en la Provenza y ya os dedicaré una entrada junto con otras cositas más traídas con enorme ilusión...
Fitonias, brezos, helechos, hiedras y ciclámenes. Variedades otoñales que llevarnos a casa. Algunas de ellas deberé sacarlas al exterior de inmediato para que puedan desarrollarse sin problemas. Otras se adaptaran perfectamente a mis interiores sin ningún problema...
 Pero mientras tanto, la luzco en mi cocina como perfecta vergeliana creando ese mini jardín con el que alegrarme la vista y el alma...
 Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, también me pasé por el kiosco para comprar mi revista favorita...
 "El Mueble" forma parte de mí, mes tras mes, desde hace ya montones de años. La de ideas que he sacado yo, para trasladarlas a mi antiguo apartamento de recién casada, y a éste en el que ahora vivimos...
La tarde de hoy va a ser grande chicas...
 Lectura devoradora con imágenes preciosas e inspiradoras...
 Que siempre me sorprenden...
Deleite jardinero para mis sentidos con mi nuevo centro de flores...
Lucimiento de mi nueva sencilla camiseta de "Stradivarius", parte del regalo de Víctor por nuestro aniversario de bodas que fue el martes, y que aún no hemos celebrado...
Y chicas...nuevos cambios en esta casa que nunca para de reinventarse. Mañana tengo paletas por aquí. ¿Qué será lo que se cuece en este hogar vergeliano?...
Mañana viernes entre, polvo, cemento, ladrillos y ajetreo, intentaré desvelar semejante misterio...
Enganchada me quedo a la revista, tal vez recoja de ella más ideas para trasladar después a los paletas...
Menudo inicio de fin de semana nos espera. No sé yo si vamos a poder perdernos para celebrar como se merecen los diecinueve años de casados...
¡Feliz jueves chicas!

8 comentarios:

  1. Buen dia Matilde y chicas precioso te quedo el centro de mesa con los ciclamenes quee color precioso , el helecho me encantan sus hojitas la hiedra, las fitonias , ahh ese mantelito verde mint, me encanta como queda yo con los ciclamenes no tengo suerte no se cuidarlos, es de exterior o interior su riego, no lo se como hacerlo tuve pero se me murieron al igual que las orquideas, pero no me doy por vencida, lo que no veo por aqui son los brezos, me encantan, ahhh que cambios tenemos?.... sorpresa, quee bueno, esa revista es hermosa tiene de todo y un gusto para decorar, que nos hace soñar, Te cuento que seguimos con mal tiempo todo el dia de ayer antes de ayer, lluvias y viento no para, hay inundaciones en algunos lados y va a seguir, dicen bueno otro finde en casa, Felicitaciones por el aniversario, seguro lo van a poder celebrar, tendran que esperar un poquito despues del domingo, Bueno Matilde y chicas espero que terminen bien de este dia jueves, bien gris por Miami, me gusta, estar en casita haciendo cosas, les mando un beso enorme a todas.

    ResponderEliminar
  2. Olvide decirte que me gusta tu remera color negra con los bolsillos que parecen las pestañas de los ojos. muy simpatica esta .besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!! Tomo nota con la ensaladera que la mía es igual. Hija...qué manía la gente en mezclar los asuntos. A mí me da exactamente igual cuál sea tu postura, ideología o sentimiento...lo respeto y punto. Super agradecida de que nos abras a diario las puertas de tu casa a través de esta ventana...ya sabes que eres un soplo de aire fresco en mí día a día y mi inspiración y con eso me quedo que es mucho. Ainssssss niña...qué intriga, de obras en casa...qué estarás tramando ajajaja...deseando enterarme...hasta mañana bonica...cariños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde buenas noches,del tema de politica pienso que este no es el lugar para hablar,es respetable la opinion de todas pero no es este el lugar,tu camiseta me encanta es muy original y de las plantas que te voy a decir maravillosas como siempre adornando tu casa y a mi me pasa igual me encanta ponerlas en ensaladeras antiguas quedan muy originales,y ademas yo que no tengo muy buena mano con las plantas resulta que los ciclamenes no se me dan mal,compre uno hace dos años y ya van dos veces que me hecha semillas que e plantado y ya estan saliendo,que alegria,bueno mañana veremos que obra vas a hacer estaremos expectantes para verla,besos para todas.

    ResponderEliminar
  5. Matilde hija q wapa estás con esa camiseta😍, jajajaja me río porque yo también compro todos los meses mi revista de cabecera ,El Mueble . Me preparo un cafelito con caramelo líquido , y a disfrutar . Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde: bonita camiseta y bonitos arreglos florales. Lo de la revista "El Mueble" es otro clásico en nuestras vidas aunque yo hace ya un par de años que empecé a serle infiel con la revista Nuevo Estilo, que ahora mismo me parece más vanguardista y menos uniforme que El Mueble.
    Un beso para ti y todas las seguidoras del blog. Pasad un fin de semana estupendo y a disfrutar de la vida, que son dos días.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Matilde, tu cocina luce de lo más encantadora con esa ensaladera con plantitas ,así como las otras plantas. Dan mucha alegría las plantas con flores. Aquí a la expectativa, a ver que se "cuece " en tu precioso hogar . Nos tienes "sobre ascuas ".😀😀.Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde, me gustan mucho los arreglos florales que has hecho utilizando la ensaladera. Yo alguna vez he comprado el mueble pero mi favorita siempre ha sido la revista de "Interiores". Ya nos enseñarás de que se trata tu nuevo proyecto. Besitos a todas y buen finde

    ResponderEliminar