17 de octubre de 2017

Mis compras en la Provenza...

¿Os acordáis chicas del mercado provenzal de St Remy?. Como no olvidarlo, con esos puestos maravillosos en el centro mismo de un pueblecito encantador. Pues bien, fue allí mismo donde compré algunos detalles que traerme conmigo. Intenté en mi viaje no comprar demasiadas cosas, pero a menudo siendo mujeres vergelianas, no podemos reprimirnos y caemos en la tentación...
Fue exactamente en esta parada de hermosos textiles donde me enamoré de un paño totalmente provenzal. 
Había tantos y tan bonitos que lo difícil fue elegir...
Y aquí lo tenéis chicas colocado en mi cocina, más coqueto, imposible...
 Blanco de fondo y con esos dibujos y letras en verde mint...
 Había montones con diferentes dibujos impresos. Pero yo me decanté por este olivo enorme, con sus ramas repletas de hojas y bien abiertas. Refleja a la perfección los campos vistos por allí, la Provenza repleta de estos árboles que la hacían tan especial...
 Y no hay paño en la cocina sin percha donde lucirlo, ¿a qué si chicas?...
Pues aquí tenéis la que mejor juego le hace a semejante textil. Mismo dibujo, mismas letras escritas...

 Ideal para poder lucirlo en plena cocina...

 Pero esperad que os extienda el paño, así lo podréis apreciar muchísimo mejor...
Que bonito le queda el verde mint, ya sabéis que este verano me ha dado por este color que he repartido en varios de mis complementos...

 Y es en la cocina donde más me gusta abusar de él. Con el blanco se complementa de vicio aportando como ya sabéis pinceladas muy frescas y luminosas...
 Pude apreciar en la Provenza que muchos de estos paños eran utilizados como especiales cortinas colocadas en barras y adornando en muchas de las ventanas de las casas. Quedaban preciosas...
 Pero yo me decanto más por poner mi paño provenzal en forma de mantel y en medio de la mesa de mi cocina...
 Bien extendido, que se lean bien las palabras...
 Y acompañado de dos o tres complementos esparcidos...
 Nada mejor que pequeños maceteros con fitonias rosadas...
 Y un pastelero de cristal...
 ¿Bonito verdad?...
 Imitando aquellas cocinas provenzales que tanto me gustan...
 En cuanto a la percha, siempre puedo colgarle montones de detalles...
El escogido para hoy, no podía ser otro que un portavelas repleto de flores siemprevivas muy coloridas... 
 Además he recuperado dos cuadros de limones que han salido de la limpieza general realizada en los armarios con la reforma de Celia...
 Es lo que tienen las limpiezas profundas, que siempre salen cositas de las que ya ni siquiera nos acordábamos...
 Aiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, que bien sienta traernos a nuestros hogares pedacitos de los viajes realizados. A mi me encanta porque después siempre que los miro me recuerdan de donde proceden, me hablan de esos pueblos visitados y me emociona el poder recordarlos...
Con este paño de algodón dibujado y esta percha, mi cocina le ha robado a la preciosa Provenza una porción que aunque diminuta, si repleta de enormes sensaciones...
Ambos objetos irán trasladándose de una estancia a otra en esta casa, ya me conocéis. Pero por ahora no les puedo adjudicar mejor lugar para lucir perfectos. Os adelanto que no fueron las únicas compras realizadas, pero para poder enseñaros lo demás, deberemos trasladarnos otro día al cuarto de baño. ¿Adivináis chicas de que cosita se trata y que abunda muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por tierras provenzales?...
Martes algo triste, ya sabéis los inmensos incendios que están arrasando tierras gallegas y también asturianas. Todo mi apoyo a las vergelianas gallegas que asoman por aquí, en especial a nuestra Pilar Herranz. Que sepas preciosa que aquí nos tienes para lo que sea, y si pasar por esta ventana te dibuja sonrisas, pues estaremos asomadas para hacértelas llegar. Montones de besazos y enorme fuerza...
¡Mañana os espero por aquí chicas!

9 comentarios:

  1. LAVANDAAAASA!!! Ajajaja...¿he acertado? Qué bonito tu paño...me encanta así colocado encima de la mesa, se luce mucho más. Y los cuadros de los limones super actuales. Feliz tarde....cariños 😚

    ResponderEliminar
  2. LAVANDAAAASA!!! Ajajaja...¿he acertado? Qué bonito tu paño...me encanta así colocado encima de la mesa, se luce mucho más. Y los cuadros de los limones super actuales. Feliz tarde....cariños 😚

    ResponderEliminar
  3. gracias Matilde por tus bonitas palabras de animo aunque en mi puebo no paso nada pero se sufre igual por mi querida Galicia pero ahora toca decir lo chulos que son los detalles que has comprado la percha me gusta un monton elpaño divino hasta me gusta para hacer un cuadro aunque en la mesa queda genial yo ya me imagino haciendole una pequeña puntilla es que soy unaforofa del ganchillo que le voy hacer tu fitonia esta preciosa yo paso de intentarlo con ella se me da fatal y mira que le pongo empeño pues nada por ultimo decirte que me encanta tu cocina con los cuadritos recuperados que ilusion hace recuperar algo que hace tiempo que no veias por lo menos a mi me pasa deseando abrir tu ventana mañana me despido bicos para todas las vergelianas

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, muy bonito el pañito verde mint y la percha de la Provenza. Pienso igual que Brisita "lavandas" ya sean bordadas en alguna toalla o impresas en alguna percha o cuadro. Por cierto Matilde, me encanta la estantería para platos que tienes en tu cocina, estoy por comprarme una, queda fenomenal. A la espera de ver tu cuarto de baño y la habitación de Celia. Hoy por fin ha llovido en Galicia y en muchos sitios más. Besitos a todas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola a Matilde y vergelianas, preciosa compra hicistes,yo me apunto con brizita son Lavandas,me encanta el paño su color tan suave y bonito, la percha, también con lo que le pusiste queda super lindo, y los cuadritos de los limones me encantan,y las fitonias preciosas las tuve y no se como,,cuidar las toda tu cocina luce preciosa chicas ,muy triste lo de los incendios,yo creo que comenté. Aquí en los Estados Unidos ,en California hace días que luchan contra los incendios hubo muertos y bastante y gente que perdieron sus casas quedaron con lo puesto, me parte el corazon,que pasen. Estas, cosas Dios quiera que logren apagar los bueno,espero que terminen de lo mejor de este día Martes,les mando un beso enorme a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola a Matilde y vergelianas, preciosa compra hicistes,yo me apunto con brizita son Lavandas,me encanta el paño su color tan suave y bonito, la percha, también con lo que le pusiste queda super lindo, y los cuadritos de los limones me encantan,y las fitonias preciosas las tuve y no se como,,cuidar las toda tu cocina luce preciosa chicas ,muy triste lo de los incendios,yo creo que comenté. Aquí en los Estados Unidos ,en California hace días que luchan contra los incendios hubo muertos y bastante y gente que perdieron sus casas quedaron con lo puesto, me parte el corazon,que pasen. Estas, cosas Dios quiera que logren apagar los bueno,espero que terminen de lo mejor de este día Martes,les mando un beso enorme a todas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, unas adquisiciones con encanto . Tanto el paño como el perchero, me súper encantan. Dan un toque provenzal a tu cocina. Me imagino que los detalles que has puesto en el baño, son lavandas . Por aquí estaremos mañana ,si Dios quiere, a ver lo concerniente al cuarto de baño.Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Matilde: el paño que has comprado es precioso y queda genial sobre la mesa de la cocina.
    Me ha hecho mucha gracia ver los cuadros de limones que has rescatado del trastero. Yo hace un tiempo rescaté unos muy similares cuando hice limpieza en mi trastero. Está claro que las modas son las modas. El caso es que los subí a casa pero al final no me convenció con mi actual decoración. De todas maneras que nostalgia produce encontrar objetos que nos llevan a otra época de nuestras vidas...
    Un beso

    ResponderEliminar