13 de noviembre de 2017

Lunes...

Buenos días de nueva semana chicas, antes de que los colores otoñales desaparezcan por completo, he querido fotografiar los campos cercanos a mi casa para compartirlos con todas vosotras. Mirad, que maravilla...Creo que no hay estación que nos ofrezca matices tan mágicos, y yo me siento privilegiada de perderme muchas mañanas por estos parajes junto a mis peludos...Creo que ya hay más hojas caídas sobre el suelo en extensa alfombra, que colgando de los árboles. Eso sí, las poquitas que ya van quedando me ofrecen esos amarillos, marrones, naranjas y ocres, tan descriptibles del pleno otoño...
Después he llegado a casa repleta de total naturaleza inspiradora, para dedicarme a las tareas jardineras de este mes de Noviembre...
Y le ha tocado hoy a mi largo balcón de la planta de abajo. Necesitaba plantar algunos pensamientos más en las grandes jardineras de mis ventanas. Ellos sobresalen ya, bastante grandes, por algunas de ellas...
Fueron plantados los primeros, a principios de Septiembre. No estaba yo muy convencida de que fueran a aguantarme con el calor que por entonces hacía, pero a día de hoy florecen imparables con esos colores granates tan especiales...
Lo mismo que esta hiedra que planté pequeñita, ahora ella empieza a trepar por una de las paredes queriéndola cubrir por completo...
Tengo suerte de que las hiedras que tanto me gustan, se desarrollen de maravilla en mis vergeles. Yo creo que es por la semisombra que tengo en muchos rincones, y por la humedad que prolifera en mi ciudad... 
Me he propuesto con ello cubrir muchas de las paredes de mis terrazas para que queden tapizadas de inmenso verdor...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, que también me ha dado este año por los coleos, los he reproducido en gran cantidad para irlos combinando con la hiedra. Ellos de igual forma, crecen entre mis plantas como por arte de magia...
Pero rodeemos la pequeña terracita para seguir plantando más pensamientos...
Hasta hace poco, estas jardineras estaban repletas de petunias en mil colores, ¿os acordáis?...
Pero ellas no logran sobrevivir a los primeros fríos otoñales, así que siempre las retiro una vez secas, y las sustituyo por mis incondicionales pensamientos...
Ellos aguantaran perfectamente el invierno, las bajas temperaturas y las heladas...
Los podemos encontrar en infinidad de colores, y hasta en diferentes medidas de flores. Las más grandes son éstas que asoman por aquí, pero si los queréis de florecillas más diminutas, allí estarán las violas, preciosas y vivarachas...
Estos pensamientos combinados en blanco y lila los acabo de trasplantar ahora mismo. Comprados en el mercado del jueves, han sustituido a las antiguas petunias que todavía permanecían en algunas de mis jardineras...
Son mucho más pequeñas que las de color granate, pero en cuestión de días crecerán para inundarse de montones de grandes flores...
Os llevo hasta el rincón de mi habitación, allí os quiero mostrar lo bonito que está él repleto de variedades verdes desbordantes...
Nuevamente vuelvo a la fiel combinación de hiedra larga,  variedades de crasas...
Y de toques coloridos de la mano de más coleos rojizos...
Os confieso vergelianas que me he hecho adicta a combinar, las plantas de temporada, con hijuelos de crasas. Quedan ideales...
Repoblan por completo las jardineras, se inundan de colorido variado...
Y en cuanto agarran en la tierra crecen imparables y sin apenas cuidados...
Nos damos la vuelta para volver al largo balcón...
Pasando al ladito de pensamientos recién plantados...
Unos más pequeños...
Otros más altos y frondosos...
Echamos una mirada a la jardinera del medio...
A mas suculentas verdes y brillantes...
A esos coleos que empiezan a despuntar...
Seguimos deleitándonos...
Hasta volver a rozar mis otoñales pensamientos...
Acabado el trasplante, los he regado, rellenado con algo más de tierra, y abonado por última vez con mis mágicas bolas azules de la marca "Compost"...
Es necesario aportarles nutrientes a nuestros vergeles, hasta este mes de Noviembre. Con ello, afrontarán el duro invierno mucho mejor, para al llegar de nuevo la primavera, despertar del letargo más preciosos que nunca...
Si chicas, a partir de ahora todas nuestras plantas entrarán en una parada especial, como un largo descanso vacacional, donde debemos menguar los riegos, los aportes de abono, recubrirlas con corteza para protegerlas de las heladas, y por supuesto, mimarlas más si cabe que en los meses calurosos... 
La naturaleza es sabia, decide por sí sola en cada estación lo que debe sucederle, y lo que es mejor para ella. Y ahora sabe que se inicia un tiempo, quizás no tan hermoso para sus exteriores, pero si repleto de variedades de interior que nos hagan soñar con la próxima primavera...
Yo por el momento, me tomo mi tiempo con esos largos paseos matutinos contemplando paisajes preciosos.  En pocas semanas todo quedará triste y sin apenas colorido con la inminente llegada del invierno. Pero hoy, no concibo mejor regalo para mis mujeres, que mis bellos alrededores teñidos con lo mejor del otoño...
¡Feliz lunes preciosas!

7 comentarios:

  1. Hola Matilde!!! Qué bonito luce tu vergel incluso en los meses más frío. Gracias por los consejos...feliz inicio de semana a todas 😙😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y vergelianas, precioso paisaje otoñal,esos colores de las hojas que bueno que vayas con Yaiza y Troll disfrutando de tu paseo,y tu vergel precioso colorido con esos pensamientos divinos como lucen los coleos es tan preciosos, los mios no paran de crecer,ahora hice unos esquejes de color bordó precioso ahí es tan creciendo hermosos,bueno espero que terminen muy bien este comienzo de semana les mando un beso a todas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y vergelianas, precioso paisaje otoñal,esos colores de las hojas que bueno que vayas con Yaiza y Troll disfrutando de tu paseo,y tu vergel precioso colorido con esos pensamientos divinos como lucen los coleos es tan preciosos, los mios no paran de crecer,ahora hice unos esquejes de color bordó precioso ahí es tan creciendo hermosos,bueno espero que terminen muy bien este comienzo de semana les mando un beso a todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, si,es una tremenda bendición tener ese parque/bosque, cerca de tu hogar,y cada día disfrutar con tus peludos de sus colores y tonalidades ,según en la estación en que estemos. Sin lugar a dudas, el otoño muestra árboles y vegetación en una linda gama de colores. Y que decir de tu vergel? Luce tan precioso con esos pensamientos, suculentas, hiedras,todo un deleite para la vista. Muchos besitos para todas, feliz inicio de semana 😙😙

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde , tu Vergel precioso , cómo siempre. Ainsss cómo envidio tus paseítos mañaneros , yo por mi trabajo pocas veces , puedo disfrutarlo. ( Y el entorno tan maravilloso , que tienes ,tan cerquita de casa , genial) yo también disfruto de paseítos con mi peluda , un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  6. Matilde , si me permites , una sugerencia , hecho de menos el que nos pongas ,una recetita de cocina . Ahí lo dejo, jijiji un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Matilde: auténtico lujo poder disfrutar de esos paseos diariamente y acompañada de tus peludos. El paisaje otoñal es, sin duda, el más bonito que nos ofrece la naturaleza. El vergel, como siempre, maravilloso.
    Un beso para ti y para todas las vergelianas.

    ResponderEliminar