15 de noviembre de 2017

Tareas varia de miércoles...

Buenos díassssssssssssssssssssssss mujeres mías, miércoles ya, que maravilla. El sol vuelve a brillar sobre mis exteriores a mitad de mañana, así que aprovecho para realizar pequeñas tareas. Dentro de poquito se me echará el invierno encima, así que debo aprovechar para dejarlo todo perfecto ahora que todavía Noviembre nos regala algo de buen tiempo. Madre mía, esto de los vergeles es un no parar en cada estación...
Ya os habréis dado cuenta chicas, ¿a qué si?...Hemos quitado la lona del cenador, es un momento que me encanta porque es como si mi terraza se agrandara, dejando pasar el cielo azul, las nubes y el sol en toda su plenitud. De las dos formas de lucir mi pérgola, ésta es la que más nos gusta en esta casa. Queda especialmente romántica, abierta, y encantadora...
Y yo no sé si habrá sido por la total obertura de luz, que algunas de mis crasas han empezado a florecer...
Sorprendida estoy chicas, de mi pequeño Rosario de bolas verdes, y de mi Machairophyllum...
Éste último con vivas flores amarillas que me han dejado con la boca abierta...
Lo tenía yo algo olvidado, plantado hace mucho tiempo, y va y hace dos días, me sorprende con semejante regalo. Son como diminutas margaritas bien abiertas mezcladas con el verde de las suculentas...
Y qué decir de mi Rosario crecido a partir de un esqueje...
Ni sabía yo que podía llegar a florecer...
Pero lo ha hecho, y con unas flores blancas inimaginables. ¿No os parecen realmente enigmáticas?...
Dejemos de mirar la dulce floración de mis suculentas, para centrarnos en este bote de pintura...
Y en en este enorme macetero de barro donde he plantado mi precioso ciclamen variegado...
¿Creéis chicas, que semejante planta merece un envase tan desastroso?...
Nada de nada. Así que con brocha en mano, voy a darle una buena capa de pintura blanca..
Pinceladas por aquí y por allí...
Rellenando huecos... 
Para darle un cambio y que sea digno total de mi ciclamen...
¿Qué os parece ahora chicas?...
He de confesaros que cuando a una servidora se le da un bote de pintura blanca, y una brocha, se vuelve loca por completo. De paso he retocado faroles, maceteros, adornos varios...
Y este envase de zinc algo deteriorado, también se ha beneficiado de una intensa capa de pintura, incluida su simpática estrella...
No hay cosa que más me guste que el blanco puro para inundar mi terraza, es perfecto para combinar con el verde de las variadas plantas, y hacer preciosas a todas las flores...

Mirad sino que perfecta mesa repleta de detalles en ese mágico color, en el contraste que provoca sobre los muebles oscuros de ratan, y en la celosía, y complementos de madera...
Aún creo que le daré otra capa de pintura, para después lijar un poquito toda la superficie...
Le dará un aspecto algo envejecido y mucho más natural...
Nuestras plantas en flor se merecen esos recipientes especiales que se complementen por completo. Nada de maceteros de plástico feuchos, sino aquellos especialmente escogidos para darles el mayor de todos los protagonismos...
Mi ciclamen del mercado semanal, se ha iluminado por completo. Tiene un macetón restaurado en blanco, un lugar ideal en mi terraza, agua en su justa medida, algo de abono azul, solecito a la mañana, y mis manos verdes especiales para crecer imparable...
Ayer me comentaba una amiga y seguidora lo bien que se me dan todas las plantas. Envidia sana me decía. Pero en el fondo chicas no hay grandes secretos a estudiar. Basta con tener perseverancia a raudales, ganas de aprender, arriesgarse muchas veces, y llevar muy adentro esa bendita paciencia jardinera que al final nos enseña que a las plantas, si les aportamos cariño, nos responden con amor...
Voy a dejar aquí mi florido ciclamen...
Bien cerquita de mi pájaro rosado, y de mi gato de piedra...
Así cuando me siente en el sofá, estos pocos días que me quedan de disfrute del exterior, lo pueda admirar bien sonriente...
Cuantas cosas las explicadas hoy chicas. Yo siempre tengo algo que contaros desde este vergel en la ciudad. Por cierto, me comentaba Mariajo que echa de menos alguna recetita de cocina de las mías. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiii, en breve os colaré alguna por aquí, aunque he de matizar que no soy una gran aficionada a la cocina, pero tiraré de mi recetario para satisfacer a tantas gourmets que pululan por esta ventana...
¡Feliz miércoles!...

13 comentarios:

  1. Ohhhh no deja de maravillarme tu vergel se mire por donde se mire!!! Síiiiii recetita...a mí me encanta cocinar, pero la cocina requiere tiempo y el mío es exceso. Pero eso sí, los domingos por la tarde me encierro en mi cocina a preparar para la semana y disfruto un montón. Feliz tarde de miércoles...cariños a todas 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. Buen día Matilde y chicas yo aqui con mis nietas cuidandolas y amasado unas pizzas para la cena,que bueno que este es pintando las masetas y el farolito quedan bonitas como nuevas,el vergel divino como siempre,manos verdes magicas diria yo,muy bonitas las grasas con sus florcitas amarillas el rosario hermoso por aquí no los vi u si al sacar las cortinas del senador da más luz y claro que crecen más las plantas con el sol dio Matilde sería bueno alguna recetas de las que sabes hacer, ahora que se acercan las fiestas, sencillas que no te de en trabajo por que sabemos que tenes demasiado,bueno por aquí lloviendo,espero que terminen muy bien de este día les mando un beso a todas.

    ResponderEliminar
  3. Buen día Matilde y chicas yo aqui con mis nietas cuidandolas y amasado unas pizzas para la cena,que bueno que este es pintando las masetas y el farolito quedan bonitas como nuevas,el vergel divino como siempre,manos verdes magicas diria yo,muy bonitas las grasas con sus florcitas amarillas el rosario hermoso por aquí no los vi u si al sacar las cortinas del senador da más luz y claro que crecen más las plantas con el sol dio Matilde sería bueno alguna recetas de las que sabes hacer, ahora que se acercan las fiestas, sencillas que no te de en trabajo por que sabemos que tenes demasiado,bueno por aquí lloviendo,espero que terminen muy bien de este día les mando un beso a todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde buenos días chicas buen día tengan todas ustedes, después de tanto tiempo me animo a pasar por esta ventana que aunque no escribía siempre veía tu vergel Matilde, como dejar de ver tan lindas plantas que aunque no lo creas me dan ánimos para seguir palante, y mira que gran sorpresa la de hoy tus suculentas floreando me llama mucho la atención la flor de tu rosario esos pistilitos enroscaditos que salen de dentro de la flor son increíbles mira Matilde lo que hace la naturaleza y sigo de boca abierta con ese gran ciclamen que hermoso esta tendrás que decirnos el secreto porque realmente a mi nada mas no me duran, aunque déjame decirte que los que no se me lograban nunca jamás eran los coleos pues ahora están divinos y bueno pues estaremos atentas a las recetas culinarias que tan bien se te dan me da mucho gusto que la bella María Bracaccini siempre tan atenta en tu vergel y disfrutando de sus nietas saludos a todas y a ti Matilde hermosa felicidades por tan bellas plantas y ese ciclamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias joshua que bueno tenerte con nosotras, es que si no abrimos el blog nos falta algo es tan lindo. Ver lo que nos enseña Matilde, lo que escriben cada una de ustedes, ya somos como una familia sin conocernos así, se siente te mando un beso

      Eliminar
    2. Gracias joshua que bueno tenerte con nosotras, es que si no abrimos el blog nos falta algo es tan lindo. Ver lo que nos enseña Matilde, lo que escriben cada una de ustedes, ya somos como una familia sin conocernos así, se siente te mando un beso

      Eliminar
    3. Hola querida Aide ,me alegra verte por aquí, eso significa que estas más animada . Te envío un fuerte abrazo y muchos besitos mi niña 😙😙

      Eliminar
  5. Hola Matilde , hola chicas , yo lo tengo clarísimo , Matilde tiene " manos verdes " o manos de hadas como decía mi abuela, para las plantas . Precioso está tu Vergel! Yo tengo debilidad por las grasas, y siempre ando a vueltas con algún tallito o hijo , q plantar . saludos Vergelianas

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, si,tu vergel es una preciosidad sea la época estival que sea. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde y vergelianas. Desdeluego pienso lo mismo que las chicas, tienes unas manos de hada porque no hay planta que se te resista. Me gusta tu idea de pintar la maceta de blanco, otro de mis colores favoritos en decoración. Yo también me apunto a que nos deleites con alguna receta de cocina de las tuyas, por cierto qué manos tienes para los pasteles también, suelo leer tu blog de tiempo atrás. Un besito a todas 🌸🌸😘

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde que precioso era tu vergel cargadito de plantas que tan bien lucen y puedes presumir de ellas porque eres una estupenda jardinera.Has quitado la lona del velador y ahora se ve más despejado y cierto es que se han de aprovechar estos días de sol y en los que no apetece nada estar en la sombra.La pena es que debería llover porque estamos con los embalses bajo mínimos y el agua es muy necesaria. Bueno saludos a todasssss las vergelianas.

    ResponderEliminar