12 de diciembre de 2017

Mi árbol navideño y algo más...

Buenos días ya de martes chicas. Os tengo algo abandonadas después del largo puente, pero entre el resfriado que he tenido, y las decoraciones navideñas que ya se han iniciado en esta casa, se me han ido los días con todas sus horas. Pero aquí me tenéis nuevamente, dispuesta a colaros mi original árbol navideño de estas fiestas...
Os confieso que no estoy muy inspiradora que digamos. He dudado muchísimo en como montar ese árbol que adornará por semanas un rincón de mi salón. Rescaté la enorme bolsa de adornos guardados, pero nada me convencía. Todo el comedor repleto de cositas esparcidas y mis dos peludos amorosos mirándome desde el sofá. Sus caritas lo dicen todo, que estará ideando esta mujer...
Y de repente todo empieza con un arbolito comprado el sábado en una de las tiendas de mi ciudad. Ni muy grande ni muy pequeño, la medida ideal que yo quería...
Perfecto para colocarlo sobre la mesita blanca a la entrada del salón...

Después aparece una cesta rústica con lazada incluida compradas ambas en tiendas "Muy Mucho". Me pareció el recipiente especial donde meter semejante árbol. No quería colocarlo directamente en el suelo, adoro los matices nórdicos navideños, y éste es uno de ellos...
Recordé entonces tener dentro de una caja, las lágrimas de cristal de la antigua lámpara de mi madre. Y empecé a esparcirlas por todo el árbol...

Son tan bonitas que no podía dejar de lucirlas estas navidades...
Seguí colgando corazones, casitas, y estrellas de madera, sencillas, sin color, la apuesta segura para plasmar matices rústicos...
Incorporé algunos adornos de zinc de las navidades pasadas, como estos simpáticos renos...
Y también unas cuantas estrellas de purpurina plateada hechas por Celia...
Fijaros chicas, que aunque combino elementos naturales de madera y zinc con lágrimas de cristal super elegantes, todo queda integrado mágicamente...
Ahora viene el toque especial escogido este año. Sencillas tarjetas con dibujos y mensajes incluidos. Fue verlas en paquetes en "Muy Mucho" y venirse conmigo. No sabía muy bien para qué me servirían, pero esparcidas en el árbol creo que resaltan sobre todo...
Las hay en blanco y negro diciendo..."Haz que suceda"...
Otras en las que se lee..."Es mágico"...
Mis preferidas de todas..."Dejarlo en casa por navidades"...
 Muchos renos en blanco y negro...
 Y las más sencillas..."Invierno"...
Una vez terminada la decoración del árbol, adorné la mesa con una placa blanca con mensaje, y un simple angelito de porcelana regalo también de mi madre hace años, y que siempre rescato para estas fechas tan señaladas...
Es super dulce chicas, con esas manitas rodeando su cara...
Y esas alas doradas coordinando con su pequeña corona...
Pues después de la falta de inspiración que no acababa de llegarme, así ha quedado mi original árbol navideño 2017...
Tiene él una mezcla de todo...rústico, nórdico, elegante, sencillo...Tiene toques de glamour, de mensajes a leer, muchos renos que ya sabéis que me encantan, y hasta posee esos cristales heredados que con tanto mimo conservo. Me parece a mí que estas navidades, mi árbol va a encantar por completo, o a pasar desapercibido para muchas de mis vergelianas. Lo que si es cierto es que está ideado con enorme amor, y tremendas ganas de celebrar ya esas esperadas fiestas
Pero ya sabéis chicas que no hay árbol navideño sin su adorno especial en lo más alto y sus guirnaldas de luces rodeándolo. Para ello ha de venir la noche...
Y cuando llega es el momento perfecto para encenderlo...
Y para acercarse hasta él. Ahí va mi Yaiza que no quiere perderse detalle, sabe que desde el sofá es donde mejor se disfruta...
De todas las luces parpadeando al mismo compás, unas blancas y otras con un cierto tono dorado, como las alitas del ángel...
Son con las guirnaldas encendidas cuando más brillan las lágrimas de cristal...

Y cuando mejor leemos esos especiales mensajes escritos con amor...
Yo creo que hasta los renos sonríen con más fuerza ante tanta magia navideña...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, yo creo que los árboles navideños deberían estar encendidos todas las horas del día...
Como encendida estuvo mi segunda vela de Adviento. No penséis que aunque no pasé el domingo por aquí no la prendí nada más llegar la noche...
Ahí estaba ella acompañando en luz a la primera, rodeada de casitas de madera y un nuevo elemento a lucir, ese corazón que simboliza el enorme amor con el que vivimos todos las navidades en esta casa...
Pues bienvenido el segundo domingo de Adviento a este vergel en la ciudad...
Ya solo quedan dos para el nacimiento de Jesús, para reunirnos en familia, para celebrar, para cantar villancicos y para brindar por montones de cosas...
Ufffffffffffffffffff, voy a darme prisa chicas, aún me quedan montones de decoraciones a esparcir por aquí, compras que realizar, y un exquisito menú que debo planear para sorprender a los míos. Y por supuesto me faltan bulbos, poinsetias y ramos de eucalipto que pienso comprar en el mercado del jueves. ¿Creéis que me olvido de algo más?...
¡Feliz martes de deco navideña para todasssssssssssssssssssssssssss!...

7 comentarios:

  1. Hola...muy bonito el árbol. Feliz martes

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y chicas muy buenos dias, hermoso el arbol te esta quedando me encantan los cartelitos escritos, con los renos las estrellas, el auto con el pinito, la casita todo muy lindo y asi se usa es muy Nordico, y rustico, estoy con mis nietas y se rien con Santa que baja del cartel y el santa del mause, en la pantalla de la compu, se rien cuando lo muevo, tambien les gusta cuando vieron a Yaiza y Troll les encantan los animales salio a la abuela, espero que estees mejor del resfrio, por aqui tremendo frio bajo, esta precioso cielo azul , un paraiso para mi, buenos Matilde y chicas a seguir disfrutando , de este dia, se presta para decorar nuestras casa y yo por lo tanto voy a sacar a mis amores un ratito para que tomen sol, les mando un beso enorme, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y chicas. Me ha encantado tu arbolito de Navidad, con todos esos detalles que lo hacen tan personal. Ya queda poquito para Navidad, sólo quedan de encender dos velas más. Tus perritos 🐶🐶 tan simpáticos como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Matilde: "para no estar inspirada...". Me encanta como te ha quedado.
    Yo el año pasado no coloqué el árbol grande sino que hice una composición muy bonita, pero está mañana han estado mis nietos conmigo porque no tenían colegio y han empezado a pedirme poner ellos el árbol. Y por supuesto se lo he bajado. Creo que han colocado todos los adornos que tenía acumulados desde hace años, pero como lo han adornado mis txikis hasta me parece precioso.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas muy bonito tu arbol a mi me gustan asi pequeños las lagrimas le dan un toque especial ami me gusta mas el nacimiento lo pongo todos los años. Tus peludos son un encanto bicos

    ResponderEliminar
  6. Precioso tu arbol esas lagrimas le dan un toque especial yo este año como tu pequeño y encima de una mesa. El nacimiento en otra preciosos tus peludos bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, el arbolito te ha quedado precioso, me encanta. Muchos besitos para todas 😙😙

    ResponderEliminar