4 de diciembre de 2017

Mi centro de Adviento...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, que justita pero llegué ayer y menos mal, a elaborar mi centro de Adviento de este año. Nunca me había pasado, siempre, y lo sabéis, lo dejaba preparado con bastante antelación. Sin embargo mi falta de inspiración me llevó a recorrer tiendas y más tiendas, esperando encontrar esas piezas que pudieran conformar la maravillosa tradición que adopté hace ya tiempo. Quise pasarme ayer por esta ventana para compartir el encendido de la primera vela de Adviento, pero me fue imposible. No pasa nada, entro hoy y os dejo esas fotos realizadas con cariño y dedicadas a todas mis vergelianas...
Ahí luce mi centro, sobre la mesa plateada del salón...
Un centro sencillo el de este año, y repleto de improvisación...
Una gran caja de madera redonda y decapada que me regaló hace tiempo Víctor...
A la cual he querido colgarle un corazón en gris desgastado comprado el sábado en tiendas "Deko Palace"...
Que tiene adherido una cabeza de reno blanca encantadora, además de una lazada de cuerda rústica con alegres cascabeles...
La rellené hasta arriba de verde musgo...
Le esparcí una guirnalda de estrellas alternando en color blanco y gris, dejando que su cinta sobresaliera por el musgo...
Pinché dos casitas de madera pequeñas aquí y allí de "Muy Mucho" Barcelona...
Escogiendo nuevamente largas velas gises como punto central del centro...
Estoy segura chicas, que ya habréis reconocido de inmediato el elemento original que llama la atención esta vez. Por supuesto, esas galletas de jengibre en forma de corazón pinchadas alrededor de toda la caja...
Más que nada para darle un aire mucho más natural que sin ellas no acababa de gustarme del todo...
Creo chicas que este año me ha salido sin apenas buscarlo, un centro de Adviento con matices enteramente nórdicos...
La caja blanca como la nieve que tantísimo abunda en estas fechas por esos lejanos países del norte de Europa...
Las pequeñas casitas con ventanas típicas de Escandinavia...
El verde musgo como los campos de Suecia, las estrellas brillantes de los cielos de Islandia, ese reno blanco que bien pudiera pasearse por los prados de Noruega, y esas deliciosas galletas de jengibre que es a lo que huelen las casas de toda Escania...No sé chicas, quizás no sea el centro más bonito que he elaborado desde que empecé, pero me parece realmente encantadora esa caja que al abrirse, contiene elementos tan naturales, como natural quiero que sea este año la Navidad en mi hogar. Mucha madera, mucho verde de la mano de plantas de temporada, tonos grises lavados, blancos luminosos, y delicias pasteleras que se hornean con total cariño...
Lo malo chicas es que semejante aroma a jengibre te llama a acercarte al centro, y empezar a devorarlas sin poder parar...
O quizás fue el reno muerto de hambre que acabó con ellas.
Así que cuando empezó a oscurecer en esta casa, ya no quedaba ni una sola galleta...
Pero bueno, de esta manera también queda realmente precioso, ¿no creéis vergelianas?...
He pensado que este año con cada domingo de encendido de vela en esta casa, pensaremos un deseo a cumplir, y además añadiremos un pequeño adorno al centro. He querido empezar por esas dos casitas de madera pinchadas sobre el musgo. El deseo ya os lo explicaré cuando encienda la primera vela...
Que en este vergel en la ciudad se produce bien entrada la noche. Me llevé el centro de la mesa plateada a la que luce delante de la chimenea. Todos a la expectativa en el sofá...
Yaiza la primera, por supuesto, sonriendo y con los ojos bien abiertos...
Haciéndose mimitos con su inseparable Troll...
Preguntándose cuando por fin, se encendería la primera de las velas...
Y llegó el momento, uno de los más hermosos del año. Iniciamos el tiempo de Adviento, esa preparación a la Navidad y al nacimiento de Jesús. El primer deseo escogido no es otro que hacer cumplir ese sueño deseado por tiempo de alguno de nosotros...
No sé a vosotras chicas, pero a mi, esa vela prendida me aporta muchísima paz, calma, alegría infinita y ganas de acercarme mucho más a todos los míos. Y creo que Troll lo comparte de igual forma...
Fijaros como se queda...
Sonriente y felicísimo...
Perfecta estampa en mi salón chicas la noche de ayer. Un escogido centro de Adviento con primera vela encendida, noche cerrada sobre mi ciudad, calma total y ganas enormes de iniciar las fiestas a pesar de todo...
Con todo ese delicioso panorama de domingo, quién no se quedaba plácidamente dormido...
Hoy ya damos los buenos días al lunes, nueva semana por delante y montones de preparativos en todas nuestras casas. Nada de nervios chicas que tenemos tiempo de todo, mucho más con el puente largo que se nos viene por delante. ¿Iniciamos juntas la cuenta atrás?...
¡¡¡¡¡¡¡¡Besotes enormes!!!!!!!!!!

8 comentarios:

  1. Buen dia querida Matilde y chicas ,que bonito tu centro de adviento me encanta como te quedo, al igual a los anteriores yo tambien elabore el mio, con mucha emocion prendi mi primera vela, siii ya iniciamos la navidad que a pesar de las circustancias, siempre celebremos el nacimiento de nuestro Señor jesucristo, la vida sigue y a disfrutar de quienes tenemos a nuestro lado, sin olvidar a los que se nos fueron,me muero de amor con Yaiza y Troll que dulces son ellos esperan al lado de sus papis, y hermana humanos como digo yo , el encendido de la primer vela de adviento, que hermosos,sii tenemos tiempo para preparar la cena de noche buena y de navidad, nosotras ayer con mis hijas ya nos pusimos de acuerdo con lo que nos toca prepara a cada una, estuvimos reunido en mi casa , una noche hermosa mis vecinos adornando sus casa con su nieto y luego se cruzaron las mias a jugar,con el de ellos, gente divina me encanto ese que lindo es la union tanto de familia como amigos o vecinos, bueno les quise comentar un lindo y emotivo domingo familiar, Matilde te mando un beso lo mismo a todas las chicas igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me gusta leerte María!!! Eres un sol de mujer...cariños 😙😙😙😙

      Eliminar
    2. Brisita muchas gracias a mi tambien me encanta leerte, vos tambien sos un Sol.... bien grandote te mando un beso y gracias nuevamente.

      Eliminar
  2. 👏👏👏👏Muy bonito Matilde!!! Me encanta con ese toque natural que le has dado y el recipiente es ideal...muy buena idea. Pues como te conté me volvió a pillar el toro con mi centro...pero sabes qué?, ¿te acuerdas que te comenté que este año me han regalado un calendario de Adviento de Rituals? Pues en el paquetito de ayer domingo venía una velita con portavelas...y creo que en los 3 próximos domingos también vendrán. Así es que aunque no tenga centro voy a tener mis velitas de adviento y encima huele ummmm ....toma ya ajajaja. Hasta mañana...cariños 😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y chicas. Me ha parecido super original el centro de adviento de este año. Me gusta el corazón con el reno blanco, las casitas de estilo nórdico y las galletas de jengibre le dan ese toque tan original y personal al igual que las estrellitas. Tus peludos tan ricos como siempre y tan tranquilitos que están, son adorables. Besitos 😚😚

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, pues a mi también me encanta el centro de Adviento. Te quedó, como tu muy bien dices y las chicas ,muy natural y original ,con ese aire nórdico y rústico. Y que decir de los pequeñines? Que son una ricura de lindos. El troll es un amor,así como la yaiza,con sus caritas tan preciosas 😍😍🐶👑🐶👑 Muchos besitos para todas, buen comienzo de semana 😙😙

    ResponderEliminar
  5. Matilde, en ocasiones la improvisación da buenos resultados y este es uno de esos casos. Ha quedado precioso, quizás mejor que si lo hubieras pensado y diseñado en exceso. Yo creo que casi es el que más me gusta de todos lo que has elaborado desde el 2012.
    Me alegra que tú también tengas ganas de empezar a preparar la Navidad. A mí y a mi familia nos encanta, pero cada vez resulta más deprimente ver como muchas personas que nos rodean detestan estas fiestas. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas ayer no entre a ver tu pagina pero aqui estoy hoy precioso tu centro lo improvisado a veces es lo mas bonito tus peludos un encanto bicos para todas

    ResponderEliminar