9 de diciembre de 2017

Navidad en la cocina...

Hola vergelianas, buenos días de sábado para todas. La entrada de hoy reúne una preciosa casa decorada para Navidad y una deliciosa receta de galletas. Casi nada chicas, ya veréis como  tanto la deco, como la repostería os van a enamorar...
Mirad que porche tan sumamente encantador. Quien de nosotras no sueña con uno así preparado para recibir. Blancas su vigas, sus contraventanas, su baranda torneada, sus cortinas vaporosas anudadas y hasta el suelo de madera. Después le acompaña sutilmente el rojo en pequeñas pinceladas colocadas en parte de las lamas de la fachada y en esa carretilla repleta de troncos...
Porche con abeto navideño, mujer, niña y perro. En el porche
Este encantador espacio es la antesala al resto de la decoración de la pequeña casita. Navidades tradicionales en blanco y rojo. No me digáis que no os gustan estas dos tonalidades, para mí han supuesto ambas, las escogidas muchas veces en mis decoraciones festivas. Transmiten tanta calidez y tantas ganas de celebrar que son una apuesta segura, sin lugar a dudas. Es más, si tenemos la suerte de contar con unos exteriores como estos, pues que vivan el rojo y el blanco. Nada como un gran banco presidiendo la fachada, una corona  de plumas colgando en la puerta de la entrada, plantas de temporada bien verdes repartidas por todas partes y una campana coqueta como timbre de llamada. Que felices los propietarios ¿verdad chicas?, bueno los propietarios y sus adorables mascotas, ya sabéis que ellas hacen mucho más felices nuestras navidades. ¡Pero entremos por favor!...
Porche en blanco y rojo con mujer, niña y gato. Blanco y rojo
Directas a la cocina, alma de la casita,  ella ha sido decorada tal cual nos gusta a nosotras. Guirnaldas verdes colgando de los muebles, corazones y estrellas rojas destacando sobre todo. Que maravilla de altos techos decapados en blanco con sus largas vigas, que muebles tan acertados rematados con ese sobre de madera. Una cocina campestre repleta de luminosidad por todas partes...
Cocina con pared de lamas blancas y papel pintado con pájaros. Muy luminosa
El empapelado es increíble con todos esos pajaritos y libélulas volando. Es como un enorme bosque colorido inundándolo de magia. Después están los pequeños visillos en las ventanas, más corazones colgando, textiles a cuadros, manoplas a rayas, brezos en macetas, pinos decorados en macetas...
Ventana en pared con papel pintado de pájaros y adornos colgantes en forma de corazón. En la ventana
Y esa enorme isla en medio abriéndose al salón. Y allí están las mujeres de la casa utensilios esparcidos, dispuestas a hornear riquísimas galletas. Aunque ya os digo yo que con un espacio así, quien se resiste a cocinar sea el día que sea...
Mujer y niña en cocina con pared de papel pintado de pájaros. Abierta al comedor
Hasta cada pieza de la vajilla nos enamora, hasta los rodillos de madera...
Niña haciendo galletas. Galletas muy fáciles
Hasta el antiguo azucarero, los boles de cristal, los moldes de galleta...
Detalle de mano con pasta y moldes para hacer galletas. Los cortapastas
Y hasta el mismísimo delantal de la dueña. Todo conjuntado, todo perfecto, todo acogedor, y todo listo para dar paso a la Navidad...
Mujer mostrando bandeja con galletas horneadas. Al hornear las galletas
Chicas vergalianas, ni en mi casa, ni en las vuestras deben faltar las galletas navideñas estos días. Ellas son perfectas para endulzar a nuestros invitados, para convertirlas en obsequio si las metemos dentro de pequeñas bolsitas, para colgarlas decorando nuestro árbol, o simplemente para acompañar nuestra bandeja de turrones y mantecados...
Detalle de galletas con forma de estrella y saquito de tela con lazo y cascabel. Para regalarlas
Este año quizás las utilice para personalizar cada plato colocado en mi mesa, junto a las escogidas servilletas, dando una nota diferente a toda mi decoración. Son facilísimas de elaborar, huelen de maravilla, siempre apetecen a cualquier hora, y lo mejor de todo chicas....las podemos hornear en familia disfrutando de lo lindo...
Por aquí os cuelo los ingredientes y la receta. Yo las llevo elaborando junto a Celia hace ya años, y os puedo asegurar que son éxito asegurado. Podéis personalizarlas con los moldes que más os gusten, ya sean renos, estrellas, árboles, lunas...la imaginación y las posibilidades son infinitas, como su decoración final...
Detalle de plato con galletas, bola de navidad y saquito. Sobre la mesa
Ingredientes: 225 g de mantequilla. 1 huevo. 150 g de azúcar glas. 410 g de harina. Extracto de vainilla. 1/2 cucharadita de sal.
Elaboración: Bate la mantequilla hasta formar una pasta, añade el azúcar glas y, después, el huevo, la cucharadita de vainilla y la sal sin parar de batir. Incorpora la harina en dos mitades. Amasa con las manos con cuidado hasta conseguir una masa uniforme. Estira con el rodillo y ponla en la nevera unas 2 horas. Corta la masa estirada con cortapastas de las formas navideñas que elijas. Precalienta el horno a 180 °C. Hornea las galletas unos 10 min. Retíralas cuando los bordes estén dorados.
Niña con abrigo y guantes sujetando una taza de cacao. Con la ayuda de los pequeños
Me la apunto chicasssssssssssssssssssssss para ya mismo hornearlas porque en mi casa, como en la de esta dueña, se devoran hasta con chocolate bien calentito...
Feliz día de sábado para todas. Os recuerdo que mañana me pasaré por aquí para compartir con todas vosotras el encendido de la segunda vela de Adviento. ¡No me falléis!...

7 comentarios:

  1. Hola Matilde y chicas quee bonita casa, como esta. Decorada hermosa su dueña y su hijita cocinando que lindas con sus delantales listas para preparar estas deliciosas masitas navideñas, me apunto con la receta les mando un beso enorme llegaron mis nietas feliz finde besos a todas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde y chicas quee bonita casa, como esta. Decorada hermosa su dueña y su hijita cocinando que lindas con sus delantales listas para preparar estas deliciosas masitas navideñas, me apunto con la receta les mando un beso enorme llegaron mis nietas feliz finde besos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa...yo también me apunto la receta. Sí mañana la segunda vela...mareeeee...tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Yo también encenderé la mía. Ahora mismo tengo encendida una que compré en Mercadona de navidad y huele ummmm. Cariños y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matilde, si, es una preciosidad este hogar. La receta de las galletas se ve bien fácil. Muchos besitos para todas, feliz finde 😚😚

    ResponderEliminar
  5. Que casa tan bonita. Que acogedora.....

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde y chicas. Es el hogar de mis sueños, cálido, luminoso, totalmente escandinavo, preciosisimo. La receta de las galletas me la apunto porque me gusta mucho hacer galletas y tengo muchos moldes. Besitos a todas y buen domingo 🍪🍪☕

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde:¡Cuántas cosas has puesto en la ventana durante el puente! Yo he estado en desconexión total disfrutando de este largo puente, decorando la casa, leyendo, cocinando, paseando por mi ciudad sin quitar ojo a la decoración navideña,comprando regalos... Y ahora ha sido un placer entrar y leer de una sentada todo lo que has ido colocando en la ventana.
    Veo que tú también has disfrutado enormemente de estos días festivos y seguro que nuestras "compis" del vergel también.
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar