18 de enero de 2018

Jueves de flores...

¡Buenos días vergelianas!!!!!!!!!... Lo primero de todo deciros que ayer se batió por aquí récord de visitas con la entrada del hogar de Adela. Madre mía, cuantos bonitos comentarios y cuanto nos gustó a todas todito, todo. Nuevamente millones de gracias a semejante mujer por dejarnos entrar en su mundo...
Lo segundo a contaros chicas es que voy con enormes prisas en este jueves soleado. Acabo de regresar del mercado semanal de mi ciudad repleta de flores en mi carro. Ya se han reincorporado dos puestos más y no puedo estar más feliz. Empiezan a verse nuevas variedades preciosas, tentadoras y casi primaverales...
¿Adivináis cuales han sido las escogidas?...
Una prímula rosada con sus bordes en blanco...
Otra amarilla pálido con su centro más vivo...
Y una belleza que siempre me vuelve loca, la azalea...
Después la dueña del puesto me ha regalado una estrella de madera con pie. Yo creo que es por lo tanto que le compro casi todos los jueves, y por mis largas conversaciones jardineras con ella. He de confesaros que eso de hablar y hablar me describe bastante. Soy extrovertida, parlanchina y siempre sonriente...
Aparco las nuevas plantas en el vergel de arriba. No hay tiempo para trasplantes hoy, quizás mañana decida donde colocarlas, aunque ya tengo ideado el lugar perfecto en mi cabeza jardinera...
Después bajo sigilosa las escaleras y me encuentro a este par en semejante postura...
Pienso en lo felices que son, ni se enteran de que entro a hurtadillas en el salón. Bueno, Yaiza parece entreabrir un ojito, pero sigue medio adormilada. No me negaréis lo amorosos que son los dos juntitos, dándose calor y muchísimo amor perruno...
Entonces les susurro la palabra mágica..."Galleta" y me miran a dúo, relamiéndose de gusto... 
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esos ojillos de los peludos, para mi la mejor mirada del mundo, incomparable con la humana. Ellos tienen un brillo especial y sincero que los hace únicos...
Entonces se reincorporan, esperando que una servidora les vaya a buscar su premio...
Ya sabéis cual es el lugar ideal para ellos a estas horas. El enorme sofá repleto de cojines y manta de pelo largo. Y no es para menos con ese solecito recorriéndolo todo a través de los grandes ventanales, dejando colar las enormes jardineras repletas de pensamientos en flor...
Se impacientan chicas. Deben estar pensando que deje ya de hablar, y me dirija a la cocina en busca de su galleta preferida con aroma de vainilla...
Hoy, en una visita corta por esta ventana, he querido colaros flores recién compradas que parecen querer lucir primaverales. Pero también dos maravillosos miembros de esta familia que siempre están dispuestos a saludaros a cualquier hora del día. Ellos siempre están contentos, felices, amorosos, juguetones y enormemente simpáticos. Creo chicas que deberíamos aprender de ellos...
¡Feliz jueves!... Por aquí brilla el sol de una forma maravillosa...

24 comentarios:

  1. Hola matilde,que bonitos son tus peludos,son para comerselos.yo adoro a los míos.son unos grandullones adorables.son hermanos y se llaman Hugo y Bruno.tienes toda la razón,tienen una mirada ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh, los tuyos los vi en tus fotos y son preciosos, todos blanquitos e idénticos. Que haríamos ain ellos, nuestras vidas no serían tan especiales. Besazos de jueves!!!!!

      Eliminar
  2. Buen,día Matilde y vergelianas,mucho frío por Miami,frío Ártico en toda la nación a mi me encanta quee bueno que tuvimos muchos de comentarios, por la casa bonita de Adela,ahh quee hermosas las flores sus colores me encantan muy bonitas van a lucir como todas en el vergel,muero de amor con. Yaysa, y Troll los dos juntos y sus ojitos espresivos,esperando esas galletas con gusto a vainilla,ellos son siempre alegres,con su amor incondicional,por eso los amo tanto sin desmerecer a los gatitos,si no mi gatita se va a enojar,bueno Matilde,te mando un beso lo mismo a todas las chicas ya casi fin de semana que terminen de lo mejor,hasta. mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, los animales son también parte de nuestras vidas, y tu gatita es un encanto. No sabia yo que por estas fechas pudiera hacer tanto frio por Miami, yo me lo imagino tan caribeño. A disfrutar del jueves y nos vemos mañana...

      Eliminar
  3. No pude comentar ayer, por la tarde cuando suelo ver el blog tuve mucho trabajo. Pero nunca es tarde, me encantaron las fotos de la casa de Adela,que suerte poder tener una casa grande con esa escalera,me encantan las escaleras de madera y el cabecero precioso, una casa muy bonita y acogedora.
    Las prímulas son muy bonitas y la azalea,que bien que puedas comprarte plantas todas las semanas, así te tratan tan bien los comerciantes y te hacen regalos tan estupendos. Ya tengo ganas de ver donde lo colocas todo.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, que bien leerte y que te pases por aquí. A mi también me encantan las escaleras, tienen un no se que especial que hacen maravillosas las casas. Que bien que te gustara la casa de Adela, yo creo que vivimos estos recorridos con enorme emoción. Besitos y sigue comentando que me hace mucha ilusión...

      Eliminar
  4. Hola Matilde Buenos Dias 😊. Antes que nada quieto comentar que me sorpréndes tanto d verdad eres Una Mujer imparable Alegre sonriente positiva a pesar d que pasen cosas tristes bueno eres Maravillosamente incredible. Y bueno tienes el don d hacer pasar un rato Alegre d hacer reír a Las personas d alegrarnos el dia SI Matilde t felicito POR esa chispa que tienes. Y bueno que Hoy jueves tienes Mercado d plant as acá en México tambien es día d mercado muy ver a d mi casa pero esas plantas que compraste estan divinas me gusta la Blanca y la azalea a mi nomas no se me logra espero tus consejos jardinería, y esa estrella esta muy Bonita que suerte que t la regalaron es muy Bonita todo es divino pero lo que MAs me encanta son ESE par d peludos todo un amor y coincido Contigo su Mirada es d lo MAs sincera son todo amor yo con mi Susi estoy totalmente hecha Una loca d amor no sabes Lo cariñosa que es y Claro tenemos que aprender mucho d Ellos bueno Chula t felicito nuevamente y POR tus compras jardineras tambien un beso y abrazos a Rosas Las vergelianas espero mañana que Seguro nos muestras algo maravilloso lindo dia a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss por tus bonitas palabras. Y si, a veces la vida nos trae malos momentos, pero hay que superarlos y ponerle chispa a nuestro dia a dia. Tu Susi es toda amor, adorable y guapísima, que suerte de haber ido a parar a vuestra casa donde le dais amor infinito. Mañana os esperan por aquí consejos jardineros, no me falles guapa...

      Eliminar
    2. Millones d besos Matilde hasta mañana

      Eliminar
  5. Holaaaaa cielete! Preciosas tus plantitas...muero por las azaleas. Y tus peluches no pueden ser más bonitos. Como soy una atrevida te hago una petición: A ver si te animas y si te parece bien claro, y nos haces alguna entrada de organización y rutina de la casa....ya se que es muy de marujeo ajajaja pero es que últimamente mi vida es un caos y necesito poner orden pero ya. Mañana viernes yujuuuuuu...cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa cielo, por supuesto me apunto el tutorial de planificación y organización que siempre viene bien. Te gustaron mis plantitas, en especial las azaleas. Yo creo que es una de las plantas preferidas de las vergelianas. Me alegro de volverte a leer...

      Eliminar
  6. Hola a todas hoy ando tarde pero por nada pierdo la cita spbretodo si hay plantas por medio me encantan las azaleas es una de mis favoritas las primaveras las llamamos asi ppr aqui bueno vaya lindas que son con eso colores en el centro lucen muchisimo. Tus peludos un amor que carjitas y que trsnquilos parecen a la fuerza hay que darle sus galletas. A mi perrita la operaron antes de ayer le tuvieron que hacer la cesarea estaba herniada y no podia parir al final solo traia un perrito y no sobrevivio una lastima ahora esta recuperandose. Nueno vergelianas que tengais buena noche de jueves bicos para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, que pena lo de tu perrita, como sufrimos cuando se nos ponen malitos. Ahora a cuidarla y mimarla muchísimo, ojala le hubiera sobrevivido su cachorrito. Te debo un tutorial de crasas a trasplantar guapi, que no me olvido de ello, aunque ya te respondí a tu pregunta. Buenas noches guapi...

      Eliminar
    2. Pilar esperamos que se recupere tu perrita, que lastima que se le murio su cachorrito, pero bueno ahora hay que cuidarla mucho a ella ,mucho amor, le mando todo mi cariño, y
      mi amor besitos a la distancia, para que se recupere prontito.

      Eliminar
    3. Querida Pilar, siento mucho lo de tu peludita ,a darle muchos mimos y cariños , que se recupere prontito. Dale muchos besitos y abrazos de nuestra parte.😘😘😍😍🐶👑. Un fuerte abrazo querida amiga 😘😘

      Eliminar
  7. Hola querida Matilde, las primulas y las azaleas se ven preciosas ,con esas flores tan llamativas. Y que decir de la yaiza y troll ? que son una ricura de lindos😍😍🐶👑🐶👑. Como saben ellos la palabra clave "galletitas ". Mis peques también reaccionan así,a dicha palabra. Tengo dos hembras y un macho ,y son la alegría de la casa😍😍🐶👑🐶👑🐶👑 Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiii no sabía yo que tuvieras tres peludos, que maravilla Pili, estoy pensando en hacer una entrada con un album de los peludos de las vergelianas. Veo que casi, casi, todas tenemos o perritos o gatos...Gracias por entrar a comentar, me encantan todos esos emoticonos de animalitos, pasteles y caras sonrientes, eres un sol...

      Eliminar
  8. Matilde que buena idea de Brisita me encanta, y el tutorial de crasas que te pidio Pilar,tambien o sea todo lo que sea para nuestro hogar bienvenido, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de la misma opinión que Brisita y María ,nos vendría muy bien una entradita de organización y orden en el hogar. Se que hace unos años atrás,publicaste una entrada sobre organización y limpieza en tu hogar. No nos vendría nada mal recordarla 😉😉

      Eliminar
    2. Siiiiiii María, de todo hay por aquí, y cada día con más temas maravillosos...

      Eliminar
  9. Matilde no habia leido tu respuesta ahora que has comentado he mirado y ya lei.lo que me has puesto lastengo talcual las compre. En la galeria le da el sol y no pasan frio esperare a la primavera gracias por responder bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa, y bicos como tú nos dices a todas!!!!!

      Eliminar
  10. Hola Matilde y chicas. Qué suerte las que tenéis perro, a mi me encantaría pero no puedo porque casi nunca estoy en casa por trabajo. Siento lo de tu perrita Pilar, pobre cachorrito también. A mi las flores me encantan y las azaleas son preciosas. Me gusta el regalo que te hicieron Matilde, siempre hace ilusión. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tienes Matilde. Nuestros peludos siempre serán sinceros, sus miradas, sus caritas, lo dicen todo. Siempre son tan agradecidos y las alegrías que nos dan. Un achuchón enorme para ellos y para todos los peludos de este vergel.

    ResponderEliminar