17 de enero de 2018

Rincones vergelianos de Adela...

Buenos días de miércoles chicas, ¿a qué lo estabais deseando?. Siiiiiiiiiiiiiii, retomar las casa vergelianas que tanto nos gustan y nos inspiran. Pues ya veréis la de hoy, la primera de este año, vergeliana total y repleta de detalles. Para disfrutarla juntas, recorrerla despacito y empaparnos con gusto...
Pues venga, vamos allá, que Adela nos espera para abrirnos sus puertas...
Y vaya puerta chicas, de las que marcan estilo, de noble madera en arco, con esa obertura de cristal dejando entrar toda la luz y haciendo que nos colemos con enormes ganas de recorrerla enterita...
No sé a vosotras, pero a mi me encanta la mezcla de estilos nada más poner los pies en este especial hogar. Ese suelo rústico de baldosas de barro, esas puertas de madera cálida, esa baranda a juego, y esa enorme caja de frutas con bromelia amarilla...
Después me inunda la luz que recorre la entrada en contraste total con el resto. Que blanco tan puro pintado en las paredes, que maravilla de cuadro repleto de flores, maceteros y regaderas...
Da la sensación que están ahí, reales, como un mini jardín interior repleto de colorido...
Mirad que detalles tan sumamente encantadores a esparcido nuestra Adela...
Ramilletes naturales dentro de un paraguero...

Plantitas esparcidas...

Y un rebosante rincón listo para recibir. No hay nada mejor que dar la bienvenida a los nuestros con esos especiales detalles que hagan de nuestras casas las mejores de todas. Adela ha conseguido una entrada perfecta. Ha sabido colocar esa percha antigua donde dejar abrigos y bufandas, se ha molestado en desplegar faroles por el suelo que encender al anochecer...
A apoyado con suma delicadeza un gran cuadro inspirador en el que asomarse...
Y a desplegado esa magia vergeliana que tanto nos gusta. Mirad esa guirnalda de corazones, esas fotos familiares en variados marcos y esa lámpara moderna resaltando sobre todo...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, ¿y qué me decís de semejante alfombra mullida?. Su color perfecto con el entorno, integrando a la perfección con el blanco de las paredes y con el cálido suelo...
Pero dejemos los abrigos en la percha, y los bolsos sobre la banqueta...
No hay nada más delicado que un asiento romántico en plena entrada. Después si se le colocan unos cojines de puntillas, el resultado es espectacular...
Mientras seguimos de paseo por semejante hogar quiero contaros que Adela vive en un pueblo de 4000 habitantes, rodeada de viñas, almendros, y por el que pasa el río Cabriel. Me cuenta que hay paisajes preciosos de montes y de ríos. Que su maravillosa casa está ubicada a orillas del pueblo, que se la ha ido construyendo poquito a poco y que siempre está en continúa renovación. Ella tiene la suerte de contar con un amplio patio de 80 metros, pero que todavía no lo ha arreglado, eso sí espera darle ese aire vergeliano que tanto abunda por aquí. Que antes adoraba el estilo rústico, de ahí ese suelo de baldosas de barro que ahora pisamos todas, esas puertas de madera y esos armarios empotrados, señas de identidad todavía visibles en su hogar. Sin embargo con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo gustos mucho mas románticos, matices campestres, y elementos nórdicos repletos de  vintage. A empezado a esparcir mucho blanco, montones de blanco, reflejando así esa luminosidad brillante que tanto le gusta...
Y para dar fe de todo ello, abramos esta puerta, ella nos conducirá a una de las estancias renovadas por semejante vergeliana...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, como me gusta este dormitorio principal. Empezando por el rosa palo de las paredes. No podrías haber escogido otra tonalidad Adela porque queda perfecto con los detalles en blanco que lo envuelven...
Ni te imaginas lo que me ha enamorado ese espejo con su llave antigua colocada, es más, creo que te copiaré la idea para llevármela al mío...
Cuantas buenas ideas vergelianas desplegadas en tan espacio íntimo...
La maleta vintage, los corazones colgando...
Las fotos enganchadas en el espejo...
Los blancos visillos de caída...
La silla estilo thonet en blanco decapado con romántico cojín...
Las mesillas ondeantes...
Y ese pedazo de armario de puertas correderas que estoy segura que ya mismo pintarás de luminoso blanco...
Vamos a asomarnos todas a ese collage repleto de fotos familiares. Y es que nuestra Adela adora a  sus amigos y a su familia. Le encanta pasar tiempo con ellos, con sus dos hijos y su espléndido marido. Hace teatro, senderismo, es apasionada de la moda,  de la decoración, el maquillaje y el cuidado de la piel. Una super mujer, como todas nosotras...
Con enorme personalidad que queda reflejada en la decoración de su espacio más íntimo...
A las fotos familiares se les unen pequeños cuadros variados, maniquíes repletos de collares y acristalados portavelas...
Me confiesa Adela que la jardinería es su asignatura pendiente, que le cuesta que le duren, pero yo alargando la vista veo un pequeño arreglo de crasas en flor adornando la mesilla. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosa, quizás cuando ellas echen raíces puedas trasplantarlas a tu amplio patio. Podría convertirse en el primer macetón vergeliano que dé paso a muchísimas más...
Me quedo con la preciosa cama chicas. Nada más romántico que un cabezal como el de Adela. De hierro forjado en blanco, con pomos en dorado y decorado con una nueva guirnalda luminosa repleta de flores...
Ni me imagino lo especial que debe quedar este rincón iluminado al anochecer...
Y pasamos de una estancia íntima, a otra todavía más especial para nuestra Adela. Por aquí asoma el despacho...
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que lugar tan ideal para alguien que como ella lo convierte casi a diario en su rincón de trabajo, costura y lectura. Tres pasiones maravillosas...
Me la imagino sentada en esta mesita, absorta en sus aficiones, con un buen libro en una mano, y un delicioso té en la otra. Luz tiene la que quiera y es por ello que no me extraña que se teletransporte desde aquí hasta desconectar por completo del ajetreo diario...
Nuevamente rosa palo para inundar las paredes de calidez, y blanco radiante para la mayoría de muebles y complementos...
Que tal si os digo que Adela es medio pintora, vamos que esta mujer no tiene fin. La mayoría de cuadros expuestos en esta estancia han sido pintados de su mano. Viveza es lo que transmiten, yo creo que marcado estilo Naf Naf con esos vivos colores que reflejan a una mujer repleta de vida...
Fijaros en esta pieza, única y evocadora. Me pregunto de quien habrá heredado semejante máquina de coser nuestra Adela...
A mi por lo menos me ha llevado hasta mi abuela, el recuerdo de verla coser concentrada muchísimas noches. Y con una pieza así, nada mejor que exponer a parte de la máquina ALFA, plantitas, piñas, nuevas fotos colgando, y un invernadero totalmente coqueto...
Nadie duda de que éste es un lugar espacioso y repleto de luz. Según Adela en proceso total de redecorar. Y yo le digo que con una estancia así las ideas brotan imparables...
Con unos techos alzándose a lo más alto y totalmente abuhardillados, una vergeliana como tú, conseguirá, sin dudarlo, la mejor de todas las estancias...
Vamos a sentarnos juntas en el blanco sofá. Creo que nuestra Adela ha ido hasta su cocina en busca de un buen vino que compartir. Porque a ella le encanta el mundo vinícola, se ha formado y trabajado durante muchos años en él, llegando a descubrir que nació para ello. No se pierde catas de vinos con las que ir descubriendo nuevos y especiales aromas...
Que bien sienta chicas visitar una casa vergeliana. Además de admirar rincones, estancias y detalles, descubrimos a la mujer que habita tras todo ello... 
Sus aficiones, su particular familia y su amor por todo ello...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Adela, mirando esta larga escalera con semejantes cristales pintados me pregunto hacia donde conducen. Me ha gustado tantísimo tu hogar que me quedo con las enormes ganas de descubrirlo todo. Si, ya sé que estás emergida en tu salón, ideando como hacerlo lo más bonito posible. Pero no tardes en terminarlo porque yo, como todas las demás vergelianas, nos morimos de ganas de poner los pies en él. Bueno, en tu salón, en tu cocina, en tus cuartos de baño, y en ese enorme patio con el que ya empiezo a soñar sin remedio...
Tras un hogar vergeliano se esconde siempre sin dudarlo un mujer increíble. Y Adela asomando por aquí nos saluda con la más amplia de sus sonrisas. Ella es apasionada, inspiradora, sobrante de vida, con energías infinitas y repleta de montones de facetas. Que suerte tienen los suyos, aquellos que como su pequeñín, cuentan con una mujer inmensamente vergeliana...
Bueno chicas, primera hermosa casa de este año. La semana que viene alguien de por aquí nos ha invitado a pasar el día en su hogar. Isabel Ripoll va a abrirnos sus puertas, que maravilla...¿vamos a poder esperar?...
¡Feliz miércoles inspirador para todassssssssssssssssssssss! 

25 comentarios:

  1. Holaaaaaaa vergelianas,me ha gustado mucho la casa de Adela.me recuerda un poquito a la mia,sinó ya me lo direis.me falta enviarte algunas fotos más,a ver si éste finde puedo ponerme a ello.por que kiero probar ése estupendo postre de nutella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel, todas las casas vergelianas tienen muchas cosas en común, sobre todo esa enorme pasión por la decoración y los pequeños detalles. Deseando redactar la tuya el próximo miércoles, ya sabes que me tiene enamorada. Y no te olvides de las fotitos. Besazosssss!!!!!

      Eliminar
  2. Madre mia Matilde, que bonito ha quedado todo, que palabras tan preciosas has utilizado para acompañar a las fotos. He disfrutado muchisimo con la ilusion de salir en tu vergel!!! Ilusion como la de un niño cuando van a venir los Reyes Magos, ilusion por empaparme de ti y cada una de las vergelianas que te seguimos. Gracias a ti me enamore mas de la decoracion, gracias a ti he descubierto mi estilo, gracias a ti tengo un referente....gracias, gracias y mil gracias.
    Como has dicho todavia le falta mucho a este hogar en el que voy invirtiendo el poco tiempo que me queda despues de todos mis que haceres pero en el que cada dia tengo mas ilusion...Un gran abrazo para ti y todas las vergelianas.... si alguna quereis venir a visitarme solo teneis que decirlo...MI CASA ES LA VUESTRA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, la que he disfrutado he sido yo escribiéndola. Cuando las cosas son bellas, las palabras salen solas. Millones de gracias por compartir tu mundo, ya sabes que aquí me tienes para lo que desees, de vergeliana a vergeliana. Millones de besos...

      Eliminar
  3. Buen día Matilde y vergelianas,quee decir de la preciosa casa de Adela,ciento, por ciento, vergeliana, me encantó cada rincón tan prolijo y cada detalle bien en su lugar,sus cuadros, hechos por ella,es un hogar que destila el amor que ella le dedica,Adela precioso tu hogar, muy bonita sos y ese hijito tuyo un dulce de Leche,gracias por permitirnos a entrar,y conocer parte de tu hermoso hogar,y Matilde que te digo tu manera de narrarnos,cada rincón hace que a pesar de la distancia, estuviéramos ahi,hermosa entrada como siempre,Adel Adel,gracias por la invitacion,ojala algún día pudiéramos cruzar, los charcos,y Mares para poder hacerlo, conocernos todas,Matilde me hace Feliz que empecemos los miércoles con nuevos hogares,les mando un beso enorme para todas y para vos Matilde,también, toda mi admiración,y calidez ternura que tenes con todas nosotras gracias siempre, hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi dulce María, fiz de tenerte y de leerte. Ya sabes que eres como el sol de este blog. Nos vemos mañana!!!!!

      Eliminar
    2. Maria me alegra que con mi hogar, esas fotos y las palabras de Matilde hayas disfrutado de mi casa. Seria un placer poderlas recibir a todas con una taza de cafe y unos sequillos ahora que es san Anton!!!

      Eliminar
  4. Hola Matilde y chicas. Lo primero de todo, gracias por compartir tus fotos de la casa Adela con nosotras; Me encantan las escaleras, en mi caso no tengo porque vivo en un piso pero siempre me han parecido muy bonitas, el banco de la entrada muy bonito también, el color rosa palo de la habitación muy fino en combinación con el blanco, el rincón de lectura pienso que es importante disponer de un lugar así para relajarse ya sea leyendo, haciendo manualidades que me encantan, etc. Me ha parecido muy bonita tu casa Adela y tus cuadros también. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias guapa, es un placer que formes parte de esta familia vergeliana. Cuando te animes, puedes mandarme fotos de tu hogar, estoy segura que es realmente vergeliano. Besazos de miércoles...

      Eliminar
    2. Lo tengo pensado hacer Matilde, ya te enviaré unas fotos. Besitos

      Eliminar
    3. Siiiiiii, graciasssss!!!!!!

      Eliminar
    4. Gracias de corazon Lavanda por esa palabras. Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Hola a todas que preciosa casa nos has enseñado hoy Adela es toda una artista preciosos tus cuadros y todos tus rincones vergelianos me encanta el rosa fe tus paredes que alegria da a esa habitacion con tanto blanco me ha encantado tu casa Adela gracias por enseñarnosla y. A ti Matilde decirte que me encanta como dices las cosas nos alegras el dia bicos para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar por tus palabras.

      Eliminar
    2. Que bien poder alegraros los días, mi recompensa es después leeros a todas. Gracias por comentar la preciosa casa de Adela y por entrar a diario. Buenas noches ya preciosa...

      Eliminar
  6. Hola a todas que preciosa casa nos has enseñado hoy Adela es toda una artista preciosos tus cuadros y todos tus rincones vergelianos me encanta el rosa fe tus paredes que alegria da a esa habitacion con tanto blanco me ha encantado tu casa Adela gracias por enseñarnosla y. A ti Matilde decirte que me encanta como dices las cosas nos alegras el dia bicos para todas

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde,en primer lugar decirte que me acab o de dar cuenta que aunque comentaba algunas veces ahora resulta que no salian ninguno de mis comentarios y es que tenia una proteccion puesta que yo no sabia,es que la informatica y yo no nos llevamos muy bien,a ver si ahora ya si.Bueno decirte que la casa de Adela me a parecido maravillosa y me a hecho gracia porque dice que poquito a poco va haciendo cambios y es que se parece a mi no dejo de hacer cambios tan es asi que terminaste la seccion de las casas y no llegue a mandarte fotos de la mia prometo que me voy a poner a ello aunque hay cositas que aun tengo que cambiar,de la casa de Adela me a encantado ese rosa de las paredes tan calido y relajante y la entrada tan coqueta,gracias por enseñarnosla y encima contandolo como lo cuenta Matilde me encanta,bueno besitos para todas y mañana nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien por fin poder leerte, esto de la informática a menudo es estresante. Pues yo creo como tú que las casas veegelianas se parecen entre ellas. Los mismos tonos, el mismo estilo, y parecidos detalles. La de hoy coincidimos todas en que es preciosa. A la espera me quedo de recibir tus fotos, mi correo está abierto, nada me haría más ilusión que narrar tu hogar. Besitos...

      Eliminar
  8. Matilde ademas de creadora de este blog tan fantastico es una poeta, magnificas palabras mezcladas para dar amor hasta lo que escribe.

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde, saludos para nuestra querida Adela. Decirte que tu hogar se ve cálido y acogedor. Los detalles shaby que has incluido,lo hacen mas encantador, sin perder la esencia de lo rústico . Se nota tu amor y cariño reflejado en tu hogar. Muchas gracias preciosa amiga por mostrarnos tu acogedor hogar,tienes un niño muy guapo, muchos besitos mi niña. Muchos besitos para todas 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili, como ves este hogar vergeliano nos ha encantado a todas. Que bien haber retomado la sección de los miércoles. Un honor leerte como todos los días. Buenas noches y besitos enormes...

      Eliminar
    2. Me alegra Pili que hayas pasado un bonito rato visitando mi casa acompañada de las palabras de nuestra querida Matilde.Gracias por esas bonitas palabras.

      Eliminar
  10. Hola Matilde tarde peri no me perderia esta sección, me encanto la casa d Adela ESE dormitorio y Las guirnaldas Una d corazones y la otra d Flores y los corazones que decoran el dormitorio el cabecero todo es precioso ESE paraguero me gusto mucho y pequeño invernadero es que todo es lindo el color Rosa que romantico espero nos muestre el resto de Su casa bueno guapa y Tu Como siempre muy Buena narradora es que me tienes anclada leyendo bueno pues mañana que sorpresa nos tendrás? Porque eres Una vergeliana llena d sorpresas a tengo Una duda esa planta que tiene Adela en la caja d Madera junto a la escalera no es d sol? Bueno besos Matilde y vergelianas Linda noche a todas

    ResponderEliminar
  11. Hola Matilde: preciosa entrada y muy bien narrada para hacernos la visita guiada de la casa de Adela. Por supuesto que me ha encantado y le doy las gracias a Adela por compartir su casa y su tiempo con nosotras.
    Siento no poder extenderme más pero tengo un día...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonita Adela,sobre todo, lo que más nos gusta de nuestras casas es la personalidad y lo familiar que llegamos a hacerlas. Se vive un calorcito muy reconfortante y protector al mismo tiempo cuando entramos en ellas, en las que nos encontramos a gusto, como en nuestra propia casa. Te acepto el cafecito con esos sequillos tan requicos. Un abrazo a todas las vergelianas

    ResponderEliminar