19 de enero de 2018

Un contenedor repleto de flores...

Aquí preciosas, aquí voy a plantar las hermosas flores compradas ayer. No podía haber escogido un contenedor mejor, ni un rincón más especial en mi vergel...
Llevo un rato preparando la tierra que había dentro, ahuquedándola y extendiéndola para que quede perfecta para el trasplante de hoy. A los dos pensamientos que ya tenía voy a unirle las demás plantitas coloridas...
Voy probando con ellas dentro del envase de plástico, varias maneras de que queden ideales...
El paisajismo también es importante a la hora de decorar nuestras terrazas, A mi me gusta combinar alturas, colores y variedades...
Que todo tase y se vea precioso como a las vergelianas nos gusta...
Colocaré la azalea la primera, es más alta que las demás y así no tapará a las restantes...
Después combinaré a mi antojo, pensamientos blancos y lilas, con las prímulas...
Variedad infinita en colores...
Fijaros chicas una vez que extraigo la azalea de su cepellón como está de raíces. Apretada por completo, si no la trasplantara ahora posiblemente acabaría secándose...
Le preparo su hueco bajo la tierra para introducirla con cuidado...
Esto del trasplante no es tan sencillo como pensamos. Si queda la planta demasiado afuera, malo, debemos meter todo el cepellón bajo la tierra hasta que quede cubierto por completo. De esta forma nos aseguraremos una perfecta plantación y un sano desarrollo...
Madre mía, las prímulas están mucho peor. Cuando las raíces aparezcan así, blancas y abundantes es mejor cortarlas un poquito...
Empiezo la combinación...
Azaleas, pensamientos...
Prímulas amarillas...
Prímulas rosadas, y para finalizar le añado mi último bulbo de tulipán rojo...
Como queda enterrado, lo más probable es que se me acabe olvidando de que está ahí...
Pero en cuanto llegue la primavera y empiece a despuntar con sus verdes hojas, nos llevaremos todas una agradable sorpresa...
Ahora chicas le coloco la estrella de pizarra en medio...
Tarea finalizada...
Voy a dejar que mis mujeres escojan la palabra a colocar en ella. Venga preciosas, ¿cúal os parece la más adecuada?...
Teniendo en cuenta que ha quedado un contenedor de lo más primaveral y bonito, la imaginación es infinita...
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh, como me gusta mi nuevo rincón floral junto a las cálidas maderas tropicales...
Entre la enredadera de jazmín bien verde, los helechos junto a la fuente, los pequeños pinos, las crasas variadas y ese pequeño Buda pensante...
Recuerdo que cuando Celia escogió el envase para convertirlo en huerto urbano, pensé en que era un color demasiado chillón y nada vergeliano. Pero ahora me tiene enamorada, ese verde limón aporta grandes dosis de viveza y alegría a todo el vergel...
Después ya me he encargado yo de hacerlo combinar con la pequeña regadera y el rastrillo...
Todo en verde limón...
Por cierto chicas jardineras, no os olvidéis de guardar las macetas de plástico que se nos quedan vacías al trasplantar. Se acerca la primavera y con ella los trasplantes de algunas variedades, así que hagamos acopio de ellas...
Buenos, ¿qué os parece el nuevo aspecto de mi terraza?...
Entre pinos marronosos por el frío, árboles sin hojas y escaso solecito, se alzan flores aquí y allí. En rosa, en lila, en blanco y en amarillo...
Ese es el secreto de nuestros exteriores en esta dura estación. Combinar las variedades que ya tenemos durante todo el año, con otras que florecen sin problemas a pesar del frío...
Después está claro que este clima mediterráneo mío es maravilloso con sus tenues inviernos. Y esa es una de mis grandes ventajas jardineras chicas, poder mantener mis vergeles ligeramente en flor y bastante bonitos...
Y bueno permitirme algún capricho, como este contenedor cedido por mi Celia para esparcir montones de flores. Después a mitad de primavera acabará mi contrato con ella, deberé devolvérselo para que con todo su amor y paciencia empiece a plantar cuantas verduras de temporada desee...
Pero por ahora me aprovecho de la belleza de las prímulas, de las azaleas, de los pensamientos, de los bulbos y de esa estrella de pizarra pinchada que espera esa palabra vuestra para ser escrita...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, ¿adivináis quien cumple años mañana en esta casa?...
Feliz finde, el nuestro promete repleto todo él de celebración, pastel, regalos y fiesta...
¡A disfrutarlooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 comentarios:

  1. Pero k bonita te ha quedado la jardinera,parece que haya llegado la primavera a tu vergel👏👏👏😊😁😁😍😍😍😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. De quién es el cumple????🍰🍰🍰

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Matilde Hermosa y vergelianas pues de verdad que Te quedo divino Una lluvia s colores Matilde me encanta le da Vida al vergel y MAs ahorita en esta epoca donde nuestros vergeles quedan sin Flores. Estoy d acuerdo con Isabel parece que llego la primavera ya imagino cuando empiece a salir sus hojas del Bulbo lucirá espectacular y pues yo creo que en la estrella pondría la palabra primavera aunque también quedaria la palabra Arco iris POR Los colores tan vivos bueno guapa y Seguro que es cumple d Tu princesa Celia bueno Matilde ya veremos mañana y tambien veremos el pastel que Seguro Tu Lo hadas besos guapa y a Rosas Las vergelianas hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Buen día Matilde y vergelianas fría mañana por Miami,me encanta la jardinera verde limon,y su regadera aporta,más color entre tanto verde y bien primaveral,precioso luce el vergel en cada estacion,la estrella hermosa,ohh ohh,que nombre se nos ocurrira,a pensarrr, sii no me equivoco es el cumple 17 de Celia,parece mentira como pasa el tiempo tu princesa casi alcanza la mayoría, de edad,aunque ella es muy ,Madura espero que tenga un hermoso dia con mucho amor,de eso no se duda,ya mañana la saludaremos Sii, Matilde yo nunca tiro las masetas,que cambiamos siempre las vuelvo. a utilizar bueno que terminen bien de este viernes les mando un beso a todas Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo de nuevo me gusta el nombre que dijo Aide,Primavera,y Arco iris estária, bonito, así Arcoiris,Primaveral,bueno es una idea besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde y vergelianas. Muy bonito el macetero con tantas flores, alegra mucho el vergel y de esa manera la primavera no se hace tanto esperar. El cumpleaños es el de Celia que ya cumple 17 años y referente a la estrella de pizarra, el nombre si fuera tú que yo elegiría sería el nombre de Celia que ya cumple una estrella más. Ya te he mandado las fotos a tu correo Matilde, haber que te parecen. Un besito a todas. Por fin vierneess!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, las recibí y me encantaron. Me estuve por tiempo mirándolas y remirándolas. Cuanta inspiración en 70 metros. Ya estoy deseando montarte la entrada, va a quedar para morirse. Mil, mil y mil gracias preciosaaaaaaa!!!!!

      Eliminar
  7. Gracias a ti Matilde. Muchos besos 😘😘🌸

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde,y preguntas como se ve tu vergel pues maravilloso y eso que estamos en invierno preparandose para explotar de color cuando llege la primavera como ya nos tienes acostumbrada a ver el contenedor de Celia te a quedado muy bien lleno de color y muy alegre,en cuanto a la estrella yo le pondria como dice lavanda el nombre de Celia,pues ella es tu estrella,bueno besitos para todas y felicidades a la cumpleañera que lo paseis muy bien y ya nos contaras,besitos.

    ResponderEliminar
  9. "SUEÑOS" Esa podria see la palabra a escribir en la estrella: sueños a cumplir, sueños que imaginar, sueños de las vergelianas, sueños de la cumpleañera, sueños realizados, sueños por cumplir. Esa jardinera tan colorida y maravillosa que invita a dejar volar la imaginacion.....

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes a todas preciosa tu jardinera yo en la estrella pondria Alegria eso es lo que a mi me inspira tu ardinera. Alegria tendreis mañana en el cumple de Celia desearle muchas felicidades y que su dia sea tan alegre como esa bonita jardinera. Que paseis un precioso dia Matilde viendo tu vergel me entran ganas de salir corriendo a comprar plantas porque yo miro mi terraza y solo veo manta termica. Ufffffff que cansada estoy aunque a mi me encanta el invierno viendo tu vergel estoy deseando que llegue la primavera. ah tu contenedor super alegre y la regadera muy molona. Bicos para todas. En especial para Celia

    ResponderEliminar
  11. Quiero daros las gracias a todas por vuestro interes por mi perrita se esta recuperando muy bien es toda una campeona gracias chicas bicos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho por la mejoría de tu pequeñina 😍😍🐶👑

      Eliminar
  12. Hay que buena noticia Pilar, claro que es una campeona gueerera, con tanto amor y cuidados ella se va recuperando dia a dia, muy linda noticia de quien queremos tanto nuestras mascotas.

    ResponderEliminar
  13. Matilde yo otra vez los nombres de la Estrella todos son bonitos que te parece si una semana, le pones un nombre y las otras siguientes los otros, vas a tener que anotar y borrar, asi no te olvidas, el que te guste, y asi estan presentes las ideas de todas, en esa Estrella bonita y en ese masetero, es una idea, no mas, lo que decidas esta todo bien. besitos.




    ResponderEliminar
  14. Hola querida Matilde, te ha quedado preciosa la jardinera . Es una explosión de color ,anticipándose a la primavera. Es el cumple de tu princesita 17 primaveras😍😍👧👑. Ya se te ocurrirá, con la ayuda de las chicas, que poner en la estrella 😉😉. Muchos besitos para todas, feliz finde 😘😘

    ResponderEliminar
  15. Pilar me da gusto saber que hay mejoría en Tu Perrita deseo d todo corazón que pronto se recupere por complete son tan cariñosas son un amor yo nunca imagine que tendria tanto amor por mi Susi cuando la adopte poco me fui encariñando ahora la queremos muchisimo hay mucho que aprender d Ellos

    ResponderEliminar