9 de febrero de 2018

Decorando con bulbos...

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa!, vaya viernes el de hoy chicas, que gélido, que temperaturas y que frío. Sí, ya sé que estamos en plena estación invernal, pero yo por lo menos no estoy acostumbrada, no me aclimato a estos días en los que solo apetece permanecer en casa refugiadas y al abrigo de la calefacción. Los cielos han amanecido esta mañana azules, azules, soleados y abiertos hasta las mismas montañas del Montseny completamente blancas...
Y casualidades inspiradoras, parte de mi salón también adquiere los mismos colores que el exterior. Los nuevos portavelas y los narcisos son tan azules como los cielos y las montañas nevadas del horizonte...
Uno de los bulbos ya está completamente florecido, el otro más chiquitín comprado ayer, tan solo posee largas hojas verdes...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no hay nada más maravilloso que la floración de los jacintos azules...
No solo por sus múltiples florecillas o su espectacular color, sino también por ese perfume intenso que se hace notar de una punta a otra de mi casa. Con deciros que cuando he acabado de limpiar a fondo, no me ha hecho falta esparcir la colonia habitual, con el simple aroma de los jacintos azules se ha perfumado toda la casa...
Os recomiendo que cuando compréis bulbos, los escojáis prácticamente cerrados como el mío...
 Eso hará que os duren mucho más, y que podáis disfrutar de su lenta floración, que para mí es una de las más bellas...
Colocadlos siempre delante de una gran ventana con muchísima luz, evitando focos de calor para que sus flores no languidezcan, y sobre todo, regadlos de vez en cuando...
Ya os he explicado las múltiples formas de hacerlos brotar. Plantados en tierra al exterior, en macetas bien bonitas en el interior, y sumergidos en agua, una de las formas que más me gustan...
Mis tulipanes de las bulberas están imparables. Sus hojas verdes empiezan a despuntar por arriba con fuerza...
Y sus raíces se prolongan bajo el agua. Señal inequívoca de que van proliferando para, al llegar la primavera, regalarme sus especiales flores...
Pero hoy chicas, voy a elaborar un centro decorativo con mi nuevo jacinto. Para ello cojo mi jaula  azul desgastada...
Y un vasito de cristal...
Extraigo el bulbo de su maceta con cuidado...
Para meterlo dentro del vaso...
La gracia está chicas en dejar transparentar su tierra y sus raíces. Otra perfecta forma de lucirlos en nuestros interiores...
Después lo meto dentro de la jaula...
Semicerrándola y dejando sus hojas que salgan un poquito por las oberturas...
Diferentes formas de decorar con bulbos nuestros rincones y a cual de ellas más especial...
Después si los agrupamos encima de una mesa y a diferentes alturas, tendremos el conjunto más natural, sencillo e improvisado de cuantos se nos antojen...
La ventaja de estas variedades es que aunque se sequen sus flores, siempre nos quedarán por tiempo sus hojas, pudiéndolas lucir por tiempo indefinido...
Cuando ellas empiecen a amarillear, las cortamos, sacamos la cebolla, la envolvemos en papel de periódico en un lugar seco, para después volverlas a plantar al siguiente año. Eso si, siempre sabiendo la época exacta de su plantación. Para los jacintos debe ser siempre el pleno otoño...
¿Qué os parecen vergalianas mis consejos jardineros de hoy y mi truco decorativo?. Yo siempre ideando, siempre creando y siempre dispuesta a colaros por aquí cuantas plantas de temporada se me antojen en cada momento. Si no os hago adictas a ellas con mis largas entradas, os haré perfectas jardineras, de eso estoy segura...
Ufffffffffffffffffff chicas, hoy al levantarme y salir a mis exteriores, me he dado cuenta del hielo que lo invadía todo. El suelo, los muebles, las maderas, y hasta mis flores. Ellas estaban tiesas, crujían al tocarlas, menos mal que con la salida del solecito han vuelto a su tacto natural. Yo solo espero que con tanta bajada de las extremas temperaturas no se me acaben muriendo...
Y continuamos en esta casa mirando al Montseny. El fin de semana pasado no pudimos subir a ver la nieve. Llovió sin parar y finalmente nos quedamos en casita. Pero mañana sábado y con previsiones de mejor tiempo, nos hemos prometido todos, peludos incluidos, acercarnos hasta las blancas montañas. Ya os contaré...
Pero con un fin de semana invernal como el que nos espera, no podía faltar en esta ventana el domingo ya tradicional repostero. ¿Estáis preparadas chicas para un nuevo bizcocho?. Ummmmmmmmmmmmmmm, exquisita tarta de queso. Ni os imagináis lo bueniiiiiiiiiiisima que me sale...
Nuevamente dentro de casa, os deseo a todas un carnaval divertido, una salida a la nieve espectacular y si queréis por aquí os esperaré el domingo, para ofreceros a todas una porción de mi adictiva tarta de queso...
¡Sed felices chicas, aprovechando cada minuto del día hasta el infinito!...

6 comentarios:

  1. Buen día Matilde y chicas que bonito día a pesar del frio,tus plantitas del vergel se ven bien más con el solcito,que tienen hoy,hermosos los Jacintos esos colores,me gusta mucho como quedan todos agrupados los portavelas,azules,y que buena idea ponerle a la jaula el nuevo jacinto es muy bonito color,que decir del paisaje del Montseny y sus picos cubierto de nieve,quee bueno que puedan ir a disfrutar,de la nieve,ahh el domingo tenemos repostería quee bueno. A ver ese bizcocho de queso,buenísima idea,bueno Matilde te mando un beso enorme,lo mismo a todas las chicas feliz fin de semana,y hasta el domingo a esperar esa receta,que seguro nos va a gustar como todas, las que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas aqui hoy llovio por la noche y templo algo pero ahora se esta levantando aire y es bien frio. Bonitas tus flores perfecto rincon en tonos azules que gusto poder conservarlas los jacintos divinos si es verdafd que huelen riquisimo son un buen ambientador para casa el fomingo estare por aqui esperando ver tu tarta de queso es de mis preferidas bicos a todas

    ResponderEliminar
  3. Hola a todas por aqui en el sur tambien mucho frio,el jacinto azul es lindisimo que color tan bonito ah y gracias por los consejos jardineros asi aprendemos todas ya se que tengo que quitar los mios de donde estan porque estan demasiado cerca del televisor que da calor y de la calefaccion y perfecto este finde tarta de queso aqui esteremos para ver la receta y copiarte despues,disfrutad del finde todas,besitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!! Qué me gusta tu consola con todos esos recipientes en tonos azules...divinaaaa. Síiiiiii qué frío, bueno esto no es frío es mala leche ajajaja....y mañana fiesta de carnaval y nosotros que vamos toda la familia de hippies...nos vamos a congelar. El domingo tarta de queso....ummmm con lo queseros que somos en esta casa...Un día de estos se viene a vivir con nosotros el ratoncito Pérez ajajaja. Feliz viernesssss tesoros...cariños.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde y chicas. Seguiré al pie de la letra tus consejos sobre los jacintos. Me encanta la tarta de queso, es una de mis favoritas y con mermelada de fresa. Pásalo muy bien en la nieve Matilde. Feliz viernes. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, has formado un rincón muy encantador ,con los jacintos en tonos lilas ,así como los detalles en tonos verdes,azules. El cuadro es un encanto, desde el primer día que lo vi,me gustó. Los pequeñines dormidos en el sofá, 😍😍🐶👑🐶👑. Se ve espectacular el montseny nevado. A pasarlo muy bien mañana en la nieve . A la expectativa de la tarta de queso, que dicho sea de paso, me encanta. Muchos besitos para todas, feliz finde 😘😘

    ResponderEliminar